Medio Ambiente

La gran ola de calor del verano llegará a partir del jueves

Se esperan temperaturas de hasta 40 grados en el interior de la provincia, que podrían durar hasta 4 días

La primera gran ola de calor del verano, sobre todo en intensidad, va a provocar a partir del jueves y hasta el domingo temperaturas de 40 grados en el interior y 33 en la costa.

La principal novedad de este subidón térmico no va a ser, sin embargo, la intensidad, sino la duración, ya que hablamos de cuatro días de calor intenso y seco en el interior y humedad en la costa, lo que también disparará la sensación de bochorno, porque no refrescará por la noche ya que el termómetro no bajará de los 24/25 grados.

“Hasta ahora hemos tenido pulsaciones de uno o dos días de gran calor, pero ahora nos enfrentamos a cuatro días de calor sahariano, ha apuntado Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Salvo en las zonas situadas por encima de 1.200 metros de altitud, se prevé que la ola de calor se desarrolle durante varias fechas con esos valores de mínimas, que podrán afectar al descanso nocturno, han agregado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

A partir ya del martes y, sobre todo, del miércoles, el calor será el protagonista, con temperaturas máximas superiores a 35º en muchas zonas de la Península y Baleares, y más de 38º en puntos del tercio sur y cuenca del Ebro.

También serán calurosas las noches. En el Mediterráneo no se bajará de 22ºC, además con una alta humedad relativa que incrementará la sensación de bochorno.

"En estos momentos, los modelos de predicción indican que este calor, aunque será intenso, en principio no dará lugar a valores muy extremos, pero persistirá durante varios días. Lo que nos dicen los modelos de predicción: calor intenso, aunque no extremo, pero persistente”, ha manifestado el portavoz de AEMET.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba