Fiestas

La Hermandad de la Esperanza crea el Concurso de Composición “Ciudad de Villena”

La Hermandad de María Santísima de la Esperanza, y el M. I. Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Fiestas –y en colaboración con la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena–, convocan el I Concurso de Composición Ciudad de Villena, en modalidad Marcha Procesión, con el fin de divulgar nuestras Fiestas de Semana Santa, y al mismo tiempo estimular la creatividad de los compositores en éste área musical.
La Concejala de Fiestas, Genci Estevan, ha presentado hoy este nuevo certamen musical y sus bases. El concurso surge con el objetivo de celebrar el 10º Aniversario de la Salida en Procesión de la imagen de María Santísima de la Esperanza, por las calles de Villena, ha explicado Estevan. La obra que resulte ganadora se llamará “La esperanza está en la calle”. Se otorgará un único premio para la Composición ganadora, valorado en 2.000 euros. Para ayudar en la realización de este concurso y con motivo del aniversario de la hermandad, dentro de pocos días, el Ayuntamiento firmará un convenio con esta cofradía por el cual le concederá una ayuda de 3.000 €.

Para elegir la marcha procesional ganadora se realizará un concierto –el próximo 25 de marzo–, en el que la Sociedad Musical Ruperto Chapí interpretará las 4 obras seleccionadas inicialmente de entre todas las recibidas. El jurado estará presidido por la Concejala de Cultura y Fiestas e integrado por la presidenta de la Hermandad de María Santísima de la Esperanza, tres profesionales de la música y 2 miembros de la propia Hermandad. Seguramente, el escenario del concierto será la Iglesia Arciprestal de Santiago, ha declarado Genci Estevan. Asimismo, ha dado las gracias a la Hermandad por su trayectoria a lo largo de sus 10 años de historia y a la Sociedad Musical Ruperto Chapí por su apoyo hacia este concurso. Estevan ha recordado que, anualmente, la Concejalía de Fiestas del M.I. Ayuntamiento de Villena subvenciona a la Asociación de Cofradías de Semana Santa con 7.000 euros, a los que este año se suman estos 3.000 euros para la Hermandad de María Santísima de la Esperanza.

El plazo de presentación de los originales termina el 15 de Febrero, debiendo ser entregados o remitidos a la siguiente dirección:

SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ
C/ GELELA, Nº 16
Apdo. Correos 199
03400 VILLENA (ALICANTE)

Nota: Conozca las bases del concurso pinchando en el archivo adjunto.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba