Economía

Hostelería y comercio podrán abrir hasta las 22 horas a partir del lunes

La Generalitat reduce las restricciones con la vista puesta en el fin del estado de alarma, el día 9 de mayo

La Comunidad Valenciana ha relajado parcialmente las restricciones, durante 15 días, a la espera de la finalización del estado de alarma, el 9 de mayo, momento en el cual entraremos en una nueva fase marcada por la apertura de actividades económicas y la caída del cierre perimetral.

Así lo afirmado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha comparecido para anunciar las nuevas medidas en la autonomía tras la Semana Santa. En concreto, tras la reunión de la Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, se ha decidido modificar algunas de las medidas para frenar la expansión del virus durante 15 días con cuatro modificaciones:

  • Se amplía el horario de la hostelería hasta el toque de queda, a las 22.00 horas. Los aforos siguen igual que hasta ahora.
  • Se amplía el horario del comercio hasta las 22.00 horas. Los aforos se mantienen.
  • Las actividades culturales aumentan el aforo del 50% al 75%
  • Las ceremonias amplían su aforo del 30 al 50%
  • El resto de restricciones siguen vigentes.

Las nuevas medidas anunciadas por Ximo Puig y la prórroga de las ya vigentes entrarán en vigor el próximo lunes, 26 de abril, y durarán hasta el domingo 9 de mayo. 

Tras destacar que “un millón de valencianos ya está vacunado, uno de cada cinco”, y subrayar que “no habrá restricciones ni un día más del necesario”, Puig ponía en valor el esfuerzo “realizado por todos los valencianos”, que nos ha colocado como la comunidad autónoma con menor incidencia, con diferencia, y llamaba a “no caer en la relajación, porque el virus sigue ahí y todavía hay mucha gente por vacunar”.

[Total:9    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba