Comercio

La Ibense, Supermercado Jose y Panadería Dimas, Premios al Comercio 2010

El sábado, en las renovadas instalaciones de Restaurante Salvadora, se celebró la tradicional Cena-gala del Comercio organizada por la Asociación de Comerciantes de Villena. En el transcurso de la misma se dieron a conocer los nombres de los establecimientos galardonados con el Premio al Comercio 2010, que han recaído en La Ibense, Supermercado Jose y Panadería Dimas.
Comercios y Servicios Vi ha celebrado su gala, en la que se entregan premios a las firmas comerciales más destacadas. Al acto, presentado por Chimo Muñoz, de Visual Sonora, que repasó someramente todas las actividades de promoción comercial realizadas en 2010 –nueva marca Vi, tarjeta I+, ludoteca, spot comercial…–, asistieron la Jefa Territorial de Comercio, Ana Ballenilla, el delegado de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Antonio Sáez, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el concejal de Comercio, Jesús Martínez, y miembros de la Corporación como Carlos Beltrán, Sergio Palao, Fulgencio Cerdán, Eva Tomás, Catalina Hernández y Juan Carlos Pedrosa.

Cada año la Asociación reconoce el esfuerzo de tres firmas. Es el premio de sus compañeros –y de los clientes, pues por tercera vez han podido participar a través de encuestas en los medios de comunicación– a la labor desarrollada durante años y a la inquietud que les hace trabajar para engrandecer el sector. Una vez finalizada la cena se dio a conocer la decisión, que ha dado como resultado los siguientes premios: La Ibense ha recibido el premio a la Innovación e Imagen Comercial. El premio Comerciante Vi ha recaído en Supermercado Jose. Finalmente, el premio a la Tradición Comercial ha sido para Panadería Dimas, tras 100 años y tres generaciones de actividad ininterrumpida.

Campaña de Navidad solidaria
Durante el acto también se dieron a conocer los detalles de la inminente Campaña de Navidad, en la que volveremos a recibir la visita de “los Duendes del Comercio” y en la que, un año más, se vuelve a apostar por la solidaridad: la asociación, además de sortear 3 premios de 1.000 euros entre los clientes que hagan sus compras durante la campaña, aportará otros 1.000 euros para ayudar al Centro Juvenil Don Bosco, que recibió una de las ovaciones de la noche por su incansable labor ofreciendo educación y ocio saludable a nuestros jóvenes. Su presidente, Javier Román, dio unas “gracias enormes” a todo el colectivo en nombre de la gran familia del Centro Juvenil.

“La mayor inversión en comercio de la historia”
Durante el turno de intervenciones, Ana Ballenilla mostró su agradecimiento a la asociación y destacó su dinamismo y carácter emprendedor, que le hacen “ser ejemplo en muchas otras localidades, porque sus imaginativas campañas son copiadas al demostrar que funcionan y saben llegar al público".

Por su parte, Celia Lledó destacó la “capitalidad” de Villena en la comarca, conseguida en parte gracias al tejido comercial de nuestra ciudad, “que está recibiendo la mayor inversión de su historia, con dos millones de euros destinados a mejorar nuestros ejes comerciales e incentivar el comercio”. Así, Lledó recordó que ya hay calles “patas arriba” como Gelela y Ramón y Cajal, a las que siguen, de manera inminente, Cervantes, y después el mayor reto: el tramo que va desde los Salesianos hasta la plaza de toros. Antes de despedirse y desear una próspera campaña de navidad, la alcaldesa pidió disculpas por las molestias causadas por las obras, recordando no obstante que “una vez que estén terminadas veremos como habrá valido la pena”.

El presidente de la asociación, Jesús Martínez, agradeció los apoyos recibidos desde todas las administraciones públicas y animó a los comerciantes a seguir peleando por mejorar día a día el servicio que se presta a los clientes. Por último, y antes de dar paso a la fiesta posterior, en la que no faltó una banda tocando en directo pop español de los 80, intervino Alfonso Aparicio, anterior presidente, para dar la sorpresa de la noche: el reconocimiento de toda la asociación a su técnico, María José Saúco, que recibió como regalo en reloj y muy emocionada vio cómo su incansable labor era elogiada por los asociados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba