Ciudad

La instalación de 68 luminarias led permite a Villena ahorrar 5.480 euros al año en la factura de la luz

La edil de Servicios, Paula García, ha informado sobre la sustitución de 68 antiguas luminarias de vapor de sodio por otras tantas de tecnología led en diferentes calles y parques de Villena, una actuación que permitirá al ayuntamiento ahorrar 5.480 euros al año en la factura de la luz.
Dicha actuación ha tenido lugar en los parques del Mercado, María Auxiliadora, Pedro Salinas y junto al paso a nivel de la calle La Virgen, y ha corrido a cargo de la empresa yeclana Ivemat Levante, que ganó la adjudicación por 16.823 euros. Así, con el ahorro estimado en consumo, “la inversión se amortizará en tres años, teniendo las luminarias led una vida útil garantizada de cinco, aunque siempre aguantan más”. Dicho ahorro es también energético, pues el consumo pasa de 38,6 a 2,72 kilovatios, y en consecuencia las emisiones de CO2 a la atmósfera, que se reducen de 20.000 kilos al año a 3.000.

Son pequeños pasos, decía la edil, “que vamos a seguir dando en función de la disponibilidad presupuestaria y la recepción de subvenciones y ayudas, pero en cualquier caso seguimos caminando”. En este sentido, y sin comprometerse a nada porque se está a la espera de cerrar los presupuestos, la edil señalaba que “estamos valorando la sustitución de todas las luminarias en La Encina”, una actuación que ya se llevó a cabo anteriormente en la pedanía de Las Virtudes.

Quejas por falta de alumbrado público
Aprovechando la comparecencia, preguntábamos a la edil por las constantes quejas en este sentido, señalando García que “la instalación eléctrica de Villena es muy deficiente y sustituirla es muy costoso, por lo que se va modernización a medida que se reurbanizan calles”. Así, explicaba que “sobre todo cuando llueve saltan los diferenciales y puede irse una calle entera, media o toda una acera”.

Al respecto, García indicaba que “atendemos todos los avisos, unas veces más rápido que otras, pero puede que en ocasiones no tengamos constancia. Por eso, pido a los vecinos que llamen a la centralita del ayuntamiento, a la concejalía de Obras o usen el servicio de Línea Verde para que podamos actuar lo antes posible”. En este sentido, la edil concluía señalando que “denunciar un problema así en Facebook está bien, pero no es la mejor forma de que nos enteremos en el ayuntamiento, porque no todos entramos ni accedemos a las mismas páginas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba