La Junta Central de Fiestas aprueba que La Entrada vuelva a salir de La Losilla

39 votos a favor, 2 abstenciones y 29 votos en contra. Éste es el resultado de la votación con la que la Asamblea General Ordinaria de la Junta Central de Fiestas ha aprobado, a propuesta de la comparsa de Labradores, que el desfile de La Entrada, el día 5 de septiembre, vuelva a salir de La Losilla.
Los Labradores sostienen que poniendo los efectivos necesarios en la autovía a su paso por Villena para disminuir la velocidad de los vehículos se evitarían posibles incidentes, y esa opinión ha sido aprobada por la mayoría de los 70 asistentes a la Asamblea, que han ratificado con su voto la vuelta del comienzo del desfile a su lugar tradicional, tras varios años en que el inicio del desfile más esperado por los festeros de Villena fue adelantado hasta la calle Nueva.
A título anecdótico, vale la pena destacar que el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, ha votado no a este cambio.
El ayuntamiento decide
Ahora, habrá de ser el ayuntamiento quien dé el visto bueno definitivo a esta modificación, y serán los representantes políticos sobre quienes recaiga la responsabilidad última que se derive de las consecuencias de este cambio. Fiel a la tradición, el representante del consistorio en la Junta Central, el edil de Fiestas, Francisco Abellán, se ha abstenido durante la votación.
Puestos al habla con Francisco Abellán, el edil ha señalado que, como es habitual, el ayuntamiento ratificará lo aprobado por la Junta Central de Fiestas, por lo que "habrá que trabajar del mejor modo posible para garantizar al máximo la seguridad de todos los festeros que se concentren en La Losilla".
El resto de cambios no prosperan
Por el contrario, ni el cambio en el itinerario de las Dianas propuesto por la comparsa de Moros Realistas ni la supresión de los premios al Desfile de la Esperanza y a la mejor Comparsa, propuesto por la comparsa de Estudiantes, han contado con el apoyo de los 70 asistentes a la Asamblea, puesto que el número 71, representante de la Junta de la Virgen, no ha asistido a la misma, lo que ha imposibilitado la aprobación del programa de actos religiosos de las Fiestas 2008.