Ciudad

La Junta de Gobierno adjudica una batería de contratos y actuaciones urbanísticas

Asesoramiento jurídico del ayuntamiento, guías turísticos, reurbanización de la calle La Rambla, Plan de Movilidad Sostenible…

La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado sobre la adjudicación de diferentes obras, compras o redacciones de proyectos cuyo importe global se aproxima al millón de euros.

Por un lado, se daba el visto bueno a los pliegos para sacar a concurso el servicio de asesoramiento jurídico del ayuntamiento toda vez ha concluido el anterior contrato. Se trata de presentar servicios jurídicos al ayuntamiento en todas las instancias (civil, penal, administrativo, Hacienda, laboral, Tribunal de Cuentas, etc.) y el plazo de duración es de 1 año más un máximo de 3 prorrogables anualmente. El coste anual del servicio es de 70.674 euros, incluyendo por primera vez el coste de los procuradores, a fin de evitar una fragmentación de contratos.

Servicio de guías turísticos
Por otro lado, y tras retirarse los pliegos al detectarse un error, la Junta ha dado el visto bueno a los nuevos pliegos para licitar el servicio de visitas guiadas a los monumentos locales así como la gestión del Centro de Recepción de Visitantes y las oficinas turísticas de la ciudad. El contrato tiene una duración de 2 años más otros 2 prorrogables anualmente y un presupuesto de 316.166 euros, IVA incluido, para los dos primeros años.

Reurbanización de la calle La Rambla
Asimismo, la Junta ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad del proyecto de reurbanización de los itinerarios turísticos del Casco Histórico, una actuación cuyo comienzo ya es inminente y que permitirá reurbanizar dos de las subidas escalonadas al castillo desde la calle La Rambla. El coste del proyecto es de 284.632 euros y el plazo de ejecución previsto de 5 meses.

Plan de Movilidad Sostenible
También se ha adjudicado, a la mercantil madrileña Desarrollo Organización y Movilidad S.A., la redacción del Plan de Movilidad Sostenible de Villena, valorada en 36.000 euros. Se trata de un documento de obligada redacción, para su posterior incorporación al Plan General de Ordenación Urbana, que “analiza las necesidades de movilidad presentes y futuras de la ciudad tanto desde el punto de vista del transporte público como del privado, marcando las directrices sobre el futuro de la ciudad en materia de movilidad”, apuntaba Cate Hernández, añadiendo que “el documento incorporará otros estudios ya realizados anteriormente, como el de peatonalización del Casco Histórico o la implantación de la llamada Zona 30”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba