La Junta de Gobierno aprueba 75 nuevos expedientes del Plan Resistir 2
Los expedientes aprobados suman una aportación total de 165.800 euros para empresarios y autónomos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de 75 nuevas subvenciones dentro del marco del Plan Resistir 2 destinado a empresarios de PYMES y autónomos que asciende a 165.800 euros.
Esta subvención tiene como objetivo paliar los efectos negativos de la pandemia y las medidas que han limitado la actividad económica a diferentes sectores empresariales y comerciales de la ciudad de Villena.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, destacó la “gran capacidad de trabajo del equipo técnico del Gabinete de Desarrollo y Promoción Económica, que están acelerando la comprobación de los expedientes para la concesión lo más rápidamente posible. Estas ayudas suponen una aportación por solicitud de 2.000 euros, más otros 200 por cada trabajador”. Esto supone que las ayudas concedidas oscilen entre el mínimo de 2.000 hasta un máximo de 4.000 concedidos en esta ocasión.
El Plan Resistir 2 del Ayuntamiento de Villena está participado por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el propio municipio, que refuerza su propia aportación en previsión de que fuera necesario ante el volumen de solicitudes. En esta edición se han recibido 261 peticione de ayuda para sectores como las peluquerías, salones de belleza, educación pre-primaria, lavanderías y tintorerías, además de la artesanía festera, medios de comunicación, ocio, deporte, automóvil, pirotecnias, modistas, agentes comerciales y comercio.