PP

El PP agradece que se haya aceptado su propuesta de ayuda a comercios afectados por las obras de larga duración

“El anuncio de Fulgencio Cerdán apenas unas horas después de que el Partido Popular registrase su propuesta es más un intento de apropiarse de una buena propuesta que otra cosa”

El portavoz del Partido Popular presentó, el pasado domingo día 17, por registro de entrada, una moción en la que solicitaba la creación de un plan de ayudas a comercios afectados por obras municipales de larga duración. No habían pasado 24 horas y ya se podía leer en la prensa local las primeras reacciones por parte del equipo de gobierno donde se afirmaba que crearán una línea de ayudas específicas destinada a los comercios y establecimientos hosteleros afectados por las obras de reurbanización de un tramo de la Avenida de la Constitución.

En el texto de la moción presentada por el PP, además de la propuesta general, los populares han querido ir más lejos sugiriendo otras acciones entre las que se pueden incluir tanto ayudas directas como bonificaciones de impuestos y tasas municipales (IBI, basura, ocupación de vía pública, agua…) a todos los negocios durante el tiempo que duren las obras -tanto presentes como las que se realicen en un futuro. “Para ayudar a nuestro tejido comercial siempre van a poder contar con nosotros”, indican los populares que se muestran muy satisfechos de “marcar la agenda en materia económica de Villena”.

Sin embargo, hay que destacar una cuestión importante y es que el pasado pleno, desde el PP se presentó una moción que solicitaba la creación de unos bonos consumo para favorecer, no solo al sector comercial, sino a las familias. En el debate de esa moción -que el PSOE y Verdes votaron en contra- Fulgencio Cerdán indicó que ese dinero que el PP solicitaba destinar a esa campaña lo destinarían a otra campaña de ayuda al comercio de Villena, una campaña que se concretaría en Junta de Portavoces, pero nunca indicó que era una línea para los comercios y servicios de una única zona de Villena. Es decir que ahora tiene una única partida presupuestaria prometida públicamente para dos cosas distintas, fruto de intentar neutralizar las dos mociones que ha presentado el PP en los dos últimos meses en materia comercial.

Por ello, el anuncio de Fulgencio Cerdán apenas unas horas después de que el Partido Popular registrase su propuesta es más un intento de apropiarse de una buena propuesta que otra cosa. De hecho, pese a que llevan desde 2019 planificando estas obras, en el escrito que remitieron desde el Gabinete de Propaganda de Fulgencio Cerdán se indica que los técnicos estudiarán cómo hacerlo. Es decir, que a raíz de esta propuesta se pondrían con ello porque han tenido varios años para ello y para dar esas ayudas y bonificaciones en el momento de realización de las obras, no como siempre cuando ya se ha solucionado la situación.

Es exactamente lo mismo que sucedió con la solicitud de suprimir la tasa de residuos industriales, que a raíz de la misma el equipo de gobierno presentó una modificación de la tasa tras más de 3 años, y no fue hasta que presentó el PP oficialmente la solicitud cuando se animaron a resolverlo.

En cualquier caso hay que tener claro que la moción del PP busca establecer unos criterios a largo plazo para todas las actuaciones, no únicamente para las obras que se están realizando en la Avenida de la Constitución.

Desde el PP se quiere reivindicar la necesidad de que todas las fuerzas políticas de Villena trabajen juntas con el objetivo de mejorar la vida de la gente, independientemente de colores políticos o de siglas.

En cualquier caso, los populares indican que agradecen que el alcalde utilice sus propuestas y las ponga en marcha. «Ese es el signo inequívoco de que estamos realizando una gran labor».

Sin embargo, y pese a haber presentado esta moción en el plazo y a través de los canales legalmente establecidos, el equipo de gobierno no ha incluido esta propuesta ni en el orden del día de las comisiones ni en el orden del día del Pleno, pese a que ya se advirtió de ello en ruegos y preguntas de la comisión informativa en la que se debería haber dictaminado.

Moción presentada por el PP

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba