Fiestas

La lluvia obligó a trasladar parte de los actos del Ecuador Festero Infantil

El pasado sábado se celebraron todas las actividades previstas para la celebración del Ecuador Festero Infantil 2009. A pesar de la incesante lluvia, que durante toda la mañana estuvo cayendo, la chocolatada preparada por la escuadra de Damasquinas se repartió entre todos los niños que se acercaron al Parterre, chocolatada que durante 15 años preparan ininterrumpidamente. En ese mismo marco estaba previsto realizar los concursos de Dibujo Infantil y Graffiti en homenaje a Ruperto Chapí, que posteriormente se trasladaron a la sede social de la comparsa de Piratas a causa de la lluvia.
A la hora prevista, las 9:00 horas, se repartieron el chocolate y los churros, estando presente la alcaldesa, Celia Lledó, como integrante de esta escuadra –Damasquinas, perteneciente a la comparsa de Realistas–. A continuación se llevaron todos los elementos necesarios para los concursos de graffiti y dibujo a la sede de los Piratas. Una vez allí los caballetes –para los murales de graffiti–, se repartieron por todo el patio, escenario incluido, dejando el salón para el centenar de niños que se acercaron para dibujar al maestro Chapí o el Teatro Chapí y que finalmente terminaron plasmando sus dibujos sobre temas libres pero basados, obligatoriamente, en las fiestas de Moros y Cristianos.

Destacar la gran labor de los delegados de las comparsas en la Junta Central de Fiestas que, como siempre, fueron la clave para el éxito de esta convocatoria ya que en menos de 30 minutos desmontaron, trasladaron y volvieron a colocar todos los enseres que se habían instalado en los aledaños del Teatro Chapí. El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, junto a las regidoras y numerosos cargos mayores e infantiles, estuvieron presentes durante toda la mañana en los concursos –participando en ellos los cargos infantiles–. En la entrega de premios a los ganadores, Mª José Madrigal y Sonia Martínez, regidoras mayor e infantil, respectivamente, acompañaron al concejal de Fiestas y al presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz.

En ese momento los presentes corearon el cumpleaños feliz a la regidora mayor, Mª José Madrigal, ya que coincidió con estos actos del Ecuador Festero Infantil. Poco después, durante la comida celebrada en la sede social de la comparsa de Moros Nuevos, Ayuntamiento, Junta Central y cargos festeros le obsequiaron con unos regalos durante el transcurso de la comida.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba