Ciudad

La Oficina de Atención a la Víctimas se integrará en la Mesa contra la Violencia Machista de Villena

La puesta en marcha de esta oficina en los juzgados de Villena salda una reivindicación de la ciudad durante 11 años

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Igualdad, Alba Laserna, acompañados de Juan José Olivares, edil de Hacienda y letrado en ejercicio, han visitado las nuevas Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, ubicadas en las dependencias de los Juzgados de Villena.

Esta oficina, gran parte de cuya actividad se centra en atender casos de violencia de género, se integrará en la Mesa de Erradicación de la Violencia de Género.

El primer edil destacó la puesta en marcha de la Oficina de Atención a las Víctimas después de convertirse en una reivindicación histórica de la ciudad durante más de una década, y que se ha logrado gracias al trabajo de la edil de Igualdad de la anterior legislatura y al tesón puesto por el equipo de gobierno actual. Cerdán calificó su apertura de muy importante, puesto que en sus funciones está asesorar y ayudar a las víctimas de delitos, principalmente a aquellas personas con menores recursos o mayores dificultades en la defensa de sus derechos.

Por su parte, la edil de Igualdad destacó que este nuevo recurso, a disposición de la ciudad y del conjunto de la comarca, centrará parte de su actividad en atender aquellos casos de violencia de género. Las profesionales de este servicio se incorporarán a la Mesa de Erradicación de la Violencia de Género, un órgano de carácter municipal que se encarga de la coordinación, la intervención y la prevención de la violencia machista.

Laserna destacó que el personal de la Oficina ofrece atención legal y asistencial a las víctimas y valoró el buen funcionamiento que ha demostrado en las primeras experiencias y acciones en coordinación con las concejalías de Bienestar Social e Igualdad.

“En los casos que hemos tenido que compartir estas semanas estamos muy satisfechas porque ha funcionado el protocolo al cien por cien, estableciendo un canal muy acotado que trata de ofrecer una asistencia a la mujer sin revictimizarla, poniendo a su disposición los recursos disponibles para cada caso”, añadió.

[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba