PP

La piscina cubierta, sin pagar desde 2017

El equipo de gobierno lleva dos años ocultando al PP el resultado de las auditorías económicas de la piscina

Pepe Hernández, concejal del Partido Popular, ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de mayo. Entre otras cuestiones, se ha referido al apartado de Ruegos y Preguntas, donde los populares volvieron a reclamar, y ya van unas cuantas veces, las auditorías sobre la gestión económica del Centro Deportivo Villena, en especial la piscina cubierta.

Dichas auditorias, recordaba Hernández, son la base sobre la que se calcula la liquidación que el ayuntamiento debe pagar cada año a la empresa adjudicataria para mantener el equilibrio económico de la concesión, unas liquidaciones, apunta, que “llevan sin pagarse desde el año 2017”.

Una vez más, explicaba el edil popular, “nos han dicho que en breve nos darán la información, pero eso es algo que ya nos han repetido 5, 6 o 7 veces durante los dos últimos años”. Pero lo único cierto, añadía, “es que seguimos sin recibir esa información y que la liquidación lleva sin pagarse desde el año 2017”, por lo que son ya 5 ejercicios completos los que se deben –de 2017 a 2021–.

Preguntado por la posibilidad de exigir esa información por vía judicial, Hernández descartaba llegar tan lejos, pensando que “el hecho de volver a hacer pública esta denuncia hará que el equipo de gobierno nos facilite las auditorías de una vez por todas”.

En cualquier caso, concluía, “esto es un ejemplo más de la gestión de este equipo de gobierno”, añadiendo que “en unos meses, cuando se acerquen las elecciones, veremos cómo salen diciendo que se debe una cantidad muy elevada por la piscina y le echan la culpa al PP, algo que políticamente les viene muy bien, pero eso es lo que pasa cuando dejan pasar 5 años sin pagar lo que se debe”.

Comisión de la Plaza de Toros

Por otro lado, los populares rogaron al equipo de gobierno que convoque cuanto antes la Comisión de la Plaza de Toros, habida cuenta de la cantidad de solicitudes que hay sobre la mesa pendientes de estudio para su aprobación o rechazo.

Recordando que “la plaza debe ser un eje fundamental en el desarrollo económico de Villena”, Hernández instaba al equipo de gobierno a atender dichas solicitudes –entre las que hay de todo tipo, también taurinas– “en tiempo y forma, y no aprobando algo por decreto tarde y mal, cuando el evento ya se ha celebrado, como ha sucedido en otras ocasiones”.

(Votos: 6 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba