Ciudad

La pista de atletismo homologada se construirá en la misma ubicación que la actual

El ayuntamiento reurbanizará la zona de la pirámide de la plaza para conectarla a la red de pluviales y evitar las filtraciones en el parking subterráneo

Durante su presentación de los presupuestos municipales 2022, el alcalde ha sorprendido al afirmar que la nueva pista de atletismo de Villena –una vieja reivindicación del Club Atletismo Promesas–, cuyo proyecto ya se está redactando, se construirá finalmente en el lugar que ocupa la pista actual.

Según Cerdán, ese ha sido el acuerdo alcanzado con el club de atletismo tras comprobar la dificultad para encontrar un terreno adecuado en las inmediaciones del polideportivo, valorándose como más práctico acometer una obra de envergadura en la ubicación actual.

Desde el primer momento, se consideró que el espacio actual no tiene las dimensiones suficientes para albergar una pista homologada, y por ello la primera opción fue buscar otros terrenos. No obstante, la dificultad para encontrarlos ha llevado al ayuntamiento a replantearse la situación, aunque ello obligue a desarrollar una actuación de mayor magnitud, que pasaría, indicaba el alcalde, por “demoler parte del talud del lateral que linda con la piscina así como actuar en el lado opuesto”, donde en estos momentos hay una franja de unos 6 o 7 metros de ancho a distinta cota que separa la pista de atletismo del pabellón cubierto y La Solana.

Ello obligaría a demoler la construcción allí existente, donde hay vestuarios y distintos almacenes, algo que posiblemente también haya que hacer con los vestuarios ubicados en uno de los extremos de la pista de atletismo.

Ello, concluía el alcalde, “no supondrá un problema, porque la construcción de un segundo pabellón cubierto lleva aparejada la creación de nuevos vestuarios que nos permitirán reemplazar los que se pierdan con la renovación de la pista de atletismo”.

El coworking de la pirámide, a la espera de reurbanizar la zona

Otro de los proyectos sobre los que ha informado Cerdán ha sido el centro de coworking de la pirámide de la plaza de toros, una iniciativa de Los Verdes que lleva años parada sin que se sepa nada al respecto.



Preguntado por ello, el alcalde decía que “no se contempla en los presupuestos porque el proyecto todavía no está aprobado, porque estamos a la espera de hacer una actuación para reurbanizar el entorno de la pirámide”.

Según el alcalde, “el arquitecto nos ha advertido que la zona no está conectada a la red de aguas pluviales, porque por lo visto a alguien se le olvidó hacerlo con las prisas de inaugurar la plaza, y de ahí vienen muchos de los problemas de inundaciones que sufre el parking subterráneo”.

Por ello, concluía Cerdán, “lo primero es resolver el problema, algo que vamos a hacer con un cambio de pendientes en la zona, creando zonas de esponjamiento y conectándolas a la red de pluviales, y una vez esté resuelto, se retomará el proyecto para la pirámide”.

(Votos: 8 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba