Medio Ambiente

La planta de Vaersa recibirá una inversión de 150.000 euros para mejoras en su gestión

El presidente del Consorcio Crea, Javier Esquembre, firma un convenio con la Conselleria de Agricultura para garantizar dichas inversiones

El presidente en funciones del Consorcio de Residuos Crea, Francisco Javier Esquembre, ha firmado esta misma mañana en Valencia con la consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elena Cebrián, un convenio mediante el cual la entidad va a recibir 150.000€ para realizar diferentes inversiones en mejoras de gestión, principalmente en la planta de tratamiento de Villena.

En concreto, tal como ha explicado Esquembre, “lo invertiremos en mejoras en la planta necesarias para incrementar el rendimiento y recuperación de materiales para reciclaje, así como para proyectos de compostaje doméstico y comunitario”. Las inversiones en la planta van a permitir la recuperación de elementos férricos y aluminio, como latas de bebida. Además, son aprovechables en el proyecto de gestión de la planta que se está redactando, ya que los equipos que se instalarán para tal fin son totalmente compatibles.

Respecto al compostaje, se van a adquirir compostadoras y todos los elementos necesarios para el compostaje de calidad. Asimismo, según consta en el convenio, las inversiones se han de ejecutar dentro de esta misma anualidad de 2019 y están subvencionadas por el Consell al 100%.

Ecoparques móviles. En los próximos días el Consorcio del Plan Zonal 8, Área de Gestión A3, que incluye poblaciones del Medio y Alto Vinalopó y l´Alcoià, presentará los dos ecoparques móviles que recorrerán los 14 municipios consorciados: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

Estos ecoparques pretenden ser un complemento a la red de ecoparques del Consorcio y facilitar así a los ciudadanos el reciclaje de residuos que no se pueden depositar en los contenedores tradicionales de vidrio, envases y papel y cartón.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba