PP

La plaza cuenta con informes técnicos desfavorables: “No se garantiza la seguridad en el edificio”

El PP arremete contra el equipo de gobierno por el “abandono” de la plaza de toros y las “mentiras” sobre su financiación

Pepe Hernández, concejal del Partido Popular, ha mostrado su satisfacción con los eventos que está acogiendo la plaza, pero sin embargo “no está contento” con ellos.

Por un lado, lamenta que “no se estén haciendo eventos nuevos, sino trasladando a la plaza otros que ya se hacía en otros sitios”, por lo que entiende que “así no se dinamiza nada” y que lo suyo sería “hacer otras actividades nuevas, de gran formato y adaptadas al aforo y las características de la plaza”, en lo que ha calificado como “falta de visión” del equipo de gobierno.

Sin embargo, el problema más grave es otro: el estado de abandono de la plaza –paredes negras, goteras, gomas de cerramiento gastadas, climatización que no funciona, la pirámide abandonada y sucia…– “después de 11 años de dejadez de Los Verdes y el PSOE”. La Generalitat pagó íntegramente la plaza, decía, “pero los desperfectos los vamos a tener que arreglar con el dinero de los villeneros”.

Al respecto, añadía, dos informes técnicos elaborados para los eventos que se celebran estos días han resultado desfavorables en todos los sentidos: “no consta la subsanación de los desperfectos detectados en la instalación eléctrica, el sistema de climatización, en el sistema de apertura del techo, que presenta problemas de desprendimientos, y en el sistema de seguridad contraincendios”. El informe, subraya Hernández, “es desfavorable y apunta que no se garantiza la seguridad en el edificio”.

A pesar de ello, “la programación se ha aprobado por decreto de Alcaldía, quitando las competencias a la Junta de Gobierno, lo que es un auténtico disparate por el que habría que depurar responsabilidades políticas”.

No obstante, y quitando hierro, añadía que “son informes técnicos, como pasó con el transformador de la calle Escalona, y nosotros vamos a ir con toda normalidad a la exaltación de las Regidoras este sábado”.

La ceguera y las “mentiras” de la izquierda con la plaza

Tras años pidiendo tanto el PP como la asociación de comerciantes la apertura del parking de la plaza de toros, explicaba el edil popular, parece ser que “el equipo de gobierno lo quiere hacer ahora por las obras de la Avenida de la Constitución, aunque mucho nos tememos que acabará la obra de la Avenida y no se habrá abierto el parking”.

Un parking, recordaba, “que costó 3 millones, que la empresa abandonó porque Verdes y PSOE cerraron la plaza, y no tenía ningún sentido su explotación, y por el que el juzgado condenó a empresa y a ayuntamiento, haciendo que nos lo quedáramos por 1,4 millones”. Y ahora el alcalde, apuntaba Hernández, “dice que son necesarios 6 meses para abrirlo. ¿Es que no sabía que se iban a hacer obras en la Avenida y que van a hacer falta plazas de aparcamiento? Otro ejemplo más de la falta de planificación del equipo de gobierno”, apuntaba, señalando que “claro que hay goteras en el parking, porque faltan unas acometidas, eso es algo que se sabe desde hace 11 años y que no se ha querido arreglar para utilizarlo como arma política contra el PP”.



Además, Hernández apelaba al pleito entre la peña taurina y el equipo de gobierno de Javier Esquembre, y en el que el ayuntamiento ya ha sido condenado y sigue recurriendo, con nuevas concejales llamadas a declarar, para señalar que “les ha interesado mentir sobre la plaza y su deuda y dejar que se deteriorara con el tiempo”, algo que ha calificado como “una nefasta gestión”.

Por ello, volvía a recordar que “a Villena no le costó nada la plaza, porque la pagó la Generalitat, y Verdes y PSOE no han hecho más que mentir estos años sobre el coste, algo que no vamos a consentir”. La única deuda del ayuntamiento “correspondía a un préstamo de 10 millones de euros pedido durante la legislatura de Vicenta Tortosa y pagado durante las de Celia Lledó y Javier Esquembre”, concluía.

(Votos: 12 Promedio: 3.4)

5 comentarios

  1. Despues de 11 años ya hay goteras,problema con el sistema de abertura del techo,desperfectos en la instalación eléctrica y el sistema de climatizacion no funciona como debería….vamos una estupenda inversión ..
    Vaya ruina
    Y además 10 MILLONES DE EURO DE UN PRESTAMO que creo el 90% lo pagó el gobierno de los VERDES NO EL PP… que lo unico que hizo fue endeudar más y más Nuestra querida ciudad
    Gracias pero seguiré votando verde.
    Hasta pronto

  2. El préstamo de 10 millones se pidió siendo alcaldesa Vicenta, y después creo que ya no se ha pedido ningún préstamo por parte del ayuntamiento, por lo tanto el PP no endeudó nada Villena, vote usted a quien quiera pero no diga falsedades

  3. Hubo un año que el reclamo para ganar las elecciones era una plaza de toros cubierta,, que pagaría la generalitat de camps, ganó el pp y la mayor parte la pagamos nosotros, eso es la democracia, ganaron mintiendo, otros lo solucionaron.

  4. El PP ES LO QUE MIENTES Y VENDE HUMO DESDE MUCHO TIEMPO RECORDAR LA FAMOSA CAJA B
    VOTAR LOS VERDES GRACIAS,POR LO MENOS CON ELLOS NO HAY DESPILFARRO DE DINERO.
    VIVA VILLENA LOS VILLENEROS Y LOS VERDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba