Deportes

La plaza, salida y meta de la 5ª etapa de la Interclubs de ciclismo, que se disputa el sábado

La prueba está organizada por el Villena Bike Team

Este sábado 2 de marzo, a partir de las 15:30 horas y con la organización del club ciclista Villena Bike Team, se celebrará la 5ª etapa de la Interclubs Vinalopó, prueba ciclista de carretera que este año cumple su 11ª edición.

Un máximo de 200 participantes tomarán la salida desde la plaza de toros de Villena y recorrerán una distancia de 88 kilómetros por toda la comarca, estando su llegada prevista entre las 17.30 y las 17.45 a la propia plaza de toros, donde se ubicará la meta.

El recorrido transcurrirá, tras la salida neutralizada de Villena, por las localidades de Biar, Onil, Bañeres, Biar otra vez, Cañada y Villena, subiéndose hasta en tres ocasiones el duro puerto del Canalís. “Es una prueba muy exigente, este año más si cabe por la dureza del recorrido, a la que viene gente muy preparada”, señalaba Toni Pérez, presidente del Villena Bike Team, recordando además que “es la penúltima prueba del campeonato y los cinco primeros clasificados, entre ellos el villenense Antonio Domene, están en un abanico de menos de un minuto, por lo que seguro que va a ser una etapa muy disputada y los corredores lo van a dar todo”.

Al final de la prueba se realizará la entrega de trofeos a los vencedores de las distintas categorías y de maillots a los líderes de cada una de las clasificaciones. El edil de Deportes, Luis Pardo, invitaba a la ciudadanía a disfrutar de la misma, destacando la apuesta que supone llevar la salida y meta a la plaza de toros (en lugar del mirador de Las Cruces, punto habitual) para “acercar el deporte a la ciudadanía”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba