Deportes

La primera aventura de Carlos Alcaraz en Australia termina en segunda ronda

El pupilo de Juan Carlos Ferrero cayó ante el 95 del mundo en el partido más largo de su trayectoria como profesional

Los partidos de 'Grand slam' se hacen muy largos. Y ahora ya lo sabe Carlos Alcaraz, que fue de más a menos en la segunda ronda del Open de Australia ante Mikael Ymer en un partido que se alargó tres horas y ocho minutos. Nunca antes había estado tanto tiempo en una pista de tenis compitiendo.

El sueco, de 22 años y con cuatro presencias anteriores en los cuatro grandes escenarios de la raqueta, se agarró a su privilegiado físico para dar la vuelta a un marcador adverso y acabar ganando por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6(5).

Ymer, el 95 de la ATP, se vio sorprendido en el inicio por el descaro de su joven rival. El pupilo de Juan Carlos Ferrero quería seguir haciendo historia y convertirse en el segundo jugador, después de Rafael Nadal, que pasaba dos rondas en un grande desde 2000 siendo menor de edad. El sueco le cerró la puerta a ese sueño y también a la posibilidad de cruzarse con un 'top10' de la talla de Stefanos Tsitsipas.

Carlos progresa adecuadamente. A sus 17 años no se le puede pedir más. Su evolución es la correcta. A la que decante más puntos gratis con el servicio tendrá todas las armas para llegar a lo más alto. Ganó el primer set con suficiencia, pero después le costó mantener sus saques y lo aprovechó su adversario para ser una amenaza constante desde la devolución.

Con tablas en el marcador, Alcaraz tuvo saque para adelantarse por 3-0. Ymer reaccionó, sabedor que estaba delante de un momento psicológico que podía marcar el desenlace del partido. El sueco se hizo fuerte en esa situación y suya fue también la tercera manga. El murciano lo intentó en el cuarto, pero no pudo a pesar de ponerle ganas y actitud.

Alcaraz vuelve a casa con el trabajo hecho, adquiriendo experiencia y escalando hasta su mejor posición en el ranking mundial, y su próxima parada será la previa del Open 250 de Montpellier, sobre pista rápida y a cubierto, cuyo cuadro principal es del 22 al 28 de febrero.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba