Sociedad

La Protectora de Villena recoge más de 1.000 animales abandonados al año

Política Animalistas lanzará en 2020 una campaña de esterilización para intentar paliar este problema

Aprovechando la presentación de la campaña “No soy un juguete” para evitar el regalo de mascotas en Navidad, las responsables de la Sociedad Protectora de Animales de Villena han informado sobre la situación actual de la entidad.

La Protectora cuenta en estos momentos con “unos 260 perros y 160 gatos” en su albergue. Se trata de una entidad modélica cuyo funcionamiento es reconocido fuera de nuestra ciudad, pero al mismo tiempo “somos una de las entidades que más animales recogen a lo largo de año, superando los 1.000 animales abandonados anualmente”, apuntaba Mari Paz Sanjuán, presidenta de la entidad.

A falta de cerrar los datos de 2019, añadía que “durante las últimas tres semanas estamos recogiendo de media más de 15 animales semanales, y en los próximos meses será peor, precisamente cuando la gente que regala animales en Navidad se arrepiente de haberlo hecho y los abandona, en muchos casos con la llegada del verano”, apuntaba.

Además, añadía Esther Esquembre, “no hablamos solo de perros y gatos, que son la mayoría, sino que también hay caballos, cerdos vietnamitas, ponys, pájaros o tortugas”, algo que supone un problema “para toda la población”, pues por ley “el ayuntamiento es responsable de hacerse cargo de los animales abandonados, lo que significa un gasto extra para toda la población”.

Tanto en la web de la Protectora como en la de la concejalía de Políticas Animalistas hay abundante información sobre las problemáticas con animales y el procedimiento de adopción, “que siempre es preferible a una compra”, apuntaba Esther Esquembre, añadiendo que “para 2020 desde la concejalía vamos a lanzar una campaña de esterilización de animales para intentar paliar este problema”.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba