Sucesos

La rápida actuación de los bomberos extingue un incendio de imprevisibles consecuencias ecológicas

Un incendio en la casa de vigilancia forestal sita en la sierra de la Solana, dentro del término municipal de Benejama, estuvo a punto de producir un desastre ecológico de no ser por la rápida intervención de los efectivos de bomberos de Villena y Elda.
Sobre las 24:00 horas de este pasado domingo, los bomberos de Villena eran alertados de un incendio en la casa de vigilancia forestal de Benejama. Hasta allí se desplazaban de inmediato 3 vehículos de los parques de Villena y Elda y una dotación de las brigadas forestales. Lo escarpado del lugar hizo que los vehículos pesados no tuvieran un acceso fácil.

Una vez en la zona, la dotación de bomberos de Villena cortaba la propagación de las llamas para que ésta no se extendiera a la masa forestal. La casa, construida totalmente de madera, ya estaba en el suelo siendo pasto de las llamas, y el viento reinante en la zona, en este caso de Poniente, fue (cosa rara) un aliado para los bomberos, ya que la dirección de éste hacia que las llamas y las pavesas fueran a una zona poco poblada de vegetación. En caso contrario estaríamos lamentando un incendio forestal de consecuencias muy serias.

Otras actuaciones
Por otro lado, el sábado 8 la dotación de bomberos de Villena acudía a un inmueble de nuestra ciudad al denunciar sus ocupantes un fuerte olor a gasóleo, resolviéndose la situación en pocos minutos

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba