Barrios

La recogida de basura puerta a puerta en La Constancia arranca el domingo

Habrá una semana de transición entre ambos sistemas. El día 9 de marzo se retirarán los contenedores verdes

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha anunciado que tras el periodo previo de reuniones con los vecinos e instalación de puntos informativos, el nuevo servicio de recogida de basura puerta a puerta en La Constancia comenzará a funcionar este domingo, día 1 de marzo.

Para aquellos vecinos que todavía no hayan recogido su cubo y las instrucciones sobre el nuevo servicio, se va a habilitar un punto informativo en la plaza Antonio Machado durante jueves y viernes, de 10 a 14 horas. Asimismo se ha contactado con las comunidades de los pocos bloques de viviendas existentes en la zona, que tendrán cubos de mayores dimensiones y llaves para poder acceder a los mismos en los puntos y fechas indicados.

La medida afecta a unos 350 vecinos y, recordaba el edil, “no es un capricho, sino una exigencia de la Unión Europea, que podrá sancionar a aquellos municipios que no implanten la recogida selectiva”. Tras la experiencia de Las Virtudes y la implantación del servicio en La Constancia, las próximas zonas afectadas serán La Morenica, Las Cruces, Las Peñicas y el Centro Histórico.

Al respecto, el edil apuntaba que “en los nuevos presupuestos está contemplada la adquisición de un camión de recogida “satélite”, un vehículo de dimensiones más pequeñas que podrá circular mejor por calles y zonas de difícil acceso.

Aquellas personas que todavía no hayan recogido su cubo e instrucciones, pueden también contactar con el ayuntamiento en el teléfono 690 008 966, donde se ofrecerán toda la información necesaria para la puesta en marcha de este nuevo servicio.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba