Ciudad

La recogida de basuras puerta a puerta se extenderá en breve a La Constancia

Los establecimientos de hostelería, la zona de Las Peñicas y el Rabal serán los siguientes en implantar el nuevo sistema

El edil de Medio Ambiente, Paco Iniesta, ha informado sobre la puesta en marcha, próximamente, del servicio de recogida de basura puerta a puerta que desde hace unos meses se empezó a probar de modo piloto en la pedanía de Las Virtudes.

El ayuntamiento está satisfecho del funcionamiento del servicio, “que va cada vez mejor, con los lógicos problemas de adaptación que se van solventando, entre ellos el de las personas que solo van el fin de semana y se marchan cuando aún no se ha abierto el horario de recogida”. En este sentido, animaba a los vecinos en tal situación a ponerse en contacto con el servicio (690 008 966) para recibir una llave de los contenedores y poder depositar sus residuos sin problema.

Tras Las Virtudes, el próximo barrio que implantará este servicio es La Constancia, de una tipología similar, con viviendas unifamiliares. Ya hay contactos con la asociación de vecinos del Mercado, y el próximo año se implantará este modelo de recogida también en dicha zona. Al respecto, Iniesta apuntaba que el próximo presupuesto ya incluye un “vehículo satélite” y tres operarios –un conductor y dos peones– para ampliar dicho servicio.

Además, añadía, “ya estamos también en conversaciones con los locales de hostelería, que van a ser los siguientes con los que vamos a aplicar este sistema de recogida, y los próximos barrios serán, ya más adelante, las zonas de Las Peñicas y el Rabal”, apuntaba el concejal.

Esfuerzo extra en Navidad. Aprovechando la llegada de las fechas navideñas, con un aumento de los residuos generados por las familias, Iniesta pedía a los vecinos hacer un esfuerzo extra y “apostar por la recogida selectiva”, recordando que “los ciudadanos somos el primer eslabón de la cadena del reciclaje”.

Por ello, pedía que seamos “responsables y usemos cada contenedor para los residuos concretos”, y además recordaba que “las noches del 24 y el 31 de diciembre no habrá recogida de basura”. Aunque habrá un repaso especial de contenedores esas mismas tardes para vaciarlos, el edil pedía la colaboración ciudadana para conservar la ciudad lo más limpia posible estos días navideños.

Limpieza en la zona centro. Preguntado por la falta de limpieza sufrida este domingo por la mañana en la zona de bares del centro de la ciudad, el edil afirmaba ser consciente, apuntando que “el sábado por la noche por diversos problemas no pudo realizarse una ruta y la máquina fregadora ni salió”. Además, añadía, el “fuerte viento de esa noche tampoco ayudó nada, acumulando desperdicios en algunos lugares”.

[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba