Medio Ambiente

72 familias participan en la recogida de basura “puerta a puerta” de Las Virtudes

Villena secundará de forma simbólica la huelga mundial por el clima del 27 de septiembre

El edil de Medio Ambiente, Paco Iniesta, ha anunciado que estos viernes y sábado, 20 y 21 de septiembre, de 9 a 12 horas, se volverá a colocar un punto informativo en Las Virtudes para informar a los vecinos sobre la prueba piloto de recogida de basura “puerta a puerta”, una modalidad que se quiere extender al resto de la ciudad en el futuro.

En este momento la prueba se está realizando en el núcleo urbano de la pedanía, no en el diseminado, y 72 de las 90 familias censadas están tomando parte hasta ahora en la prueba, sobre la cual aún no hay valoraciones, pues su puesta en marcha, a finales de agosto, todavía es muy reciente. “Vamos a dejar terminar el mes de septiembre, tras el cual mantendremos una reunión con los vecinos y posteriormente sacaremos conclusiones”, apuntaba el edil.

Preguntado por las quejas a las que ayer hizo referencia el PP, Iniesta señalaba “no haber recibido quejas en la concejalía”, aunque sí habla de “algunas incidencias” relacionadas con el mecanismo de apertura algunos de los contenedores que han recibido los vecinos participantes en esta experiencia. En cualquier caso, emplazaba a los mismos al punto informativo previsto este fin de semana para “seguir avanzando y aclarando todas las dudas que tengan”.

Recogida a la hostelería. Por otro lado, Iniesta avanzaba que los establecimientos de hostelería van a recibir próximamente una carta informando sobre una nueva campaña de recogida de residuos orgánicos, que dará comienzo a partir del 1 de octubre, y a la que espera que se sumen el mayor número posible de bares y restaurantes, los mayores generadores de dichos residuos.

Huelga por el clima. Por último, el edil señalaba que Villena secundará de forma simbólica la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre, lanzada a nivel mundial y secundada por cientos de colectivos y entidades en nuestro país. Para ello, se presentará una moción a pleno y se llevarán a cabo diferentes acciones y actividades, todavía por determinar. Las personas y colectivos interesados están convocados a una reunión, el jueves 19, a las 20 horas, en el aula A01 de la Casa de la Cultura (en el sótano), para concretar las acciones a realizar.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba