Política

La redacción de estudios y proyectos, partida más destacada del presupuesto para 2020

Son 350.000 euros dedicados a elaborar unos proyectos que “se ejecutarán a partir de 2021 y durante el resto de la legislatura”

Aprovechando su comparecencia para informar sobre la Junta de Gobierno, el edil de Hacienda, Juan José Olivares, hacia una pequeña valoración del presupuesto municipal para 2020, que ya está siendo fiscalizado por el departamento de Intervención y será llevado a un Pleno extraordinario para su debate y aprobación a comienzos de marzo.

Aunque en la nota informativa difundida por el ayuntamiento hace unos días se hablaba de un aumento presupuestario del orden de 2 millones de euros, Olivares elevaba la cifra a “casi 3 millones”, pues partiendo de un gasto de “24 millones contemplado en el presupuesto de 2017, el último aprobado, subimos a 27”. Ello responde, añadía, a “una adecuación de los ingresos, que en 2018 ascendieron hasta 26 millones de euros, más un cambio de criterio contable en Intervención que suma casi otro millón”.

Preguntado por la existencia de alguna “partida estrella” que destaque por encima de las demás, el edil señalaba que “en realidad el dinero se reparte entre todos los departamentos, actualizando los ingresos y gastos de 2017 a la realidad actual”.

No obstante, sí hablaba de algunas partidas concretas, como una de casi 500.000 euros destinada a “pagar las dos anualidades que hay pendientes de la piscina cubierta”, así como la destinada al pago de la SGAE, que asume el ayuntamiento a partir de 2019, y que “sumará en un solo pago las tres anualidades que hay pendientes, por lo que se triplica el importe”.

La principal novedad, concluía, es “la creación de una partida de 350.000 euros destinada a la redacción de estudios y proyectos urbanísticos durante 2020”, siendo la intención del equipo de gobierno que esos proyectos “se plasmen en obras a partir de 2021 y durante lo que queda de legislatura”.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba