Ayuntamiento

La rehabilitación del ayuntamiento debe comenzar este año

Habrá que justificar 200.000 euros en gastos en 2021 para poder cobrar la subvención de la Generalitat

Aprovechando su comparecencia hemos preguntado al alcalde, Fulgencio Cerdán, por las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial, de las que ayer conocimos que la Generalitat Valenciana ha aumentado hasta 540.000 euros su subvención para dicho proyecto.

Al respecto, el alcalde apuntaba que el proyecto ya está aprobado, aunque “antes es necesario llevar a cabo unas catas arqueológicas que son obligatorias por ley”. No obstante, y como quiera que la subvención de la Generalitat se divide en dos anualidades, y ha previsto para 2021 una inversión de 200.000 euros, “esa cantidad debemos ejecutarla antes de que acabe el año, es decir, que las obras deberán empezar antes”, decía Cerdán.

Recordamos que el importe total de la obra, según el proyecto ya aprobado por el ayuntamiento, es de 1.209.501 euros, y el periodo de duración estimado de las obras es de 12 meses.

Además de la subvención de la Generalitat, el ayuntamiento espera conseguir fondos también del llamado 1,5% Cultural, mientras que la cantidad restante tendrá que asumirla con fondos propios.

Mientras tanto, y a nivel administrativo, el ayuntamiento seguirá dividido en diversos emplazamientos, como el centro de mayores, la Casa de la Cultura, el edificio de Turismo o los locales del callejón del Chicho.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba