Ciudad

La remodelación de la Avenida de la Constitución sigue dando pasos

El ayuntamiento convoca a una reunión a los propietarios de locales y negocios del tramo entre los Salesianos y la Puerta Almansa

Villena ejecutará, comenzando este año, la obra de remodelación del tramo de Avenida de la Constitución comprendido entre los Salesianos y la Puerta Almansa, siguiendo las directrices del Manual de Imagen del Centro Comercial de Área Urbana, impulsado desde el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes.

Además, la actuación prevé el arreglo y limpieza de la primera fase, acometida hace unos años entre la plaza de toros y los Salesianos.


Según explicaba en su momento el alcalde, Fulgencio Cerdán, desde el ayuntamiento y la asociación no se ha dejado de trabajar en este proyecto desde que comenzó la legislatura, adaptándolo a la nueva normativa y necesidades.


El proyecto global contempla acometer varias fases (Joaquín María López, la Corredera, Luciano López Ferrer y el eje entre Santiago y el nuevo Museo, así como algunas calles adyacentes a todas ellas), pero se ha apostado por “dar continuidad a la obra ya realizada en su día, porque además es la actuación más compleja y costosa debido al mal estado del alcantarillado, conexiones de agua y demás”, apuntaba Cerdán en su día.


A pesar de la pandemia, el proyecto no ha dejado de cumplir plazos. El pasado 3 de agosto salía a concurso la redacción del proyecto, que fue adjudicada de forma definitiva el pasado 27 de octubre. Aunque en un principio estaba previsto que las obras comenzaran el 10 de septiembre de 2021, a fin de no interferir en los desfiles de Moros y Cristianos, lo cierto es que las dudas sobre su celebración a causa de la pandemia pueden adelantar todo el proceso.


Reunión con los propietarios de locales y negocios

De hecho, esta misma semana el ayuntamiento está convocando a los propietarios de los locales y negocios comerciales ubicados en dicho tramo a una reunión a celebrar por vía telemática el miércoles 24 de febrero. En la misma estarán presentes técnicos municipales, la asociación de comerciantes y los representantes de la consultora encargada de la redacción del proyecto.

En la reunión se informará de los condicionantes y características de la actuación, de los tiempos de ejecución, de las posibles problemáticas que surgirán y sus soluciones, así como del borrador del diseño y los planos de la actuación, que ya está en su fase final.

[Total:7    Promedio:4/5]
Etiquetas

5 comentarios

  1. No digo que no haya que hacerlo, pero hay otras calles, como Blasco Ibáñez, o Menéndez Pelayo, que creo que necesitan remodelación más urgentemente.

    E independientemente de lo que se haga, a ver si quién corresponde vigila mejor los acabados que dejan, que la mayoría de calles arregladas en los últimos cinco años, ya tienen un deterioro considerable, y es sobre todo a causa del mal acabado, o falta del mismo

    1. Tienes razón.
      El eje Santa María-Santiago, pretendía recuperar una histórica zona comercial.
      Se reforzó el alumbrado, se pusieron bancos y maceteros, se señalizo (y así sigue) como peatonal, pero ni se incentivo la inversión privada, ni se puso vigilancia.
      Actualmente la gente en coche y moto usa esa ruta peatonal para duplicar la velocidad que hay en La Corredera, ya no quedan maceteros y hay menos comercios que cuando se efectuó la actuación.
      Recordemos que ese proyecto era del PP, pero se ejecuto con el PSOE.
      Quien manda ahora?
      No hacen ni el seguimiento de sus propios proyectos.

  2. Sólo espero que hayan tenido en cuenta ensanchar un poco más la calzada en el cruce de Banco Santander con la Pirámide Galería Comercial. No tiene sentido llamarse “la calle ancha” cuando ahí apenas pasan dos coches…y si te cruzas con “el piojo” ya no te digo ná

  3. De acuerdo con el comentario anterior de José Francisco. Es incomprensible que ese punto esté todavía así. Si te cruzas con un autobús hay que hacer maniobras con el coche,

  4. Y para cuándo les van a meter mano al barrio de las peñicas??? O al barrio del camino del cementerio u otros sitios que hace más falta , solo existe constitución y corredera? La parte de arriba de Villena está que da pena socavones y parches por todos los lados y para hacer un parche miserable te cortan la calle entera y no hablemos de las aceras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba