Ciudad

La restricción de acceso en coche al colegio Joaquín María López se extenderá a Príncipe y Celada

Satisfacción tras la puesta en marcha de la prueba piloto, que está siendo bien acogida por la comunidad escolar y los vecinos

El edil de Movilidad y Tráfico, Francisco Iniesta, ha informado sobre el inicio de la prueba piloto de peatonalización del acceso al colegio Joaquín María López, que comenzó ayer.

Las calles afectadas se están cerrando al tráfico rodado entre 15 minutos antes y después de cada salida y entrada al centro escolar, desde el 1 al 21 de junio, y las primeras impresiones están siendo “muy positivas”, según el sentir de la comunidad escolar, señalándose que “se tenía que haber hecho antes”.

Tanto la concejalía como la Policía Local están siguiendo de cerca la prueba para analizar pros y contras, así como recogiendo comentarios y sugerencias de viandantes y conductores, a fin de tomar nota para mejorar en todo lo posible la experiencia y, en última instancia, decidir si este corte parcial del tráfico se mantiene de forma definitiva el próximo curso, a partir del mes de septiembre.

Además, apuntaba el edil, la experiencia también se quiere trasladar a partir de septiembre al entorno de los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Celada, para seguir mejorando la seguridad en el entorno de los centros escolares locales.

Itinerarios escolares seguros

En respuesta a las declaraciones de la concejal no adscrita Gracia Serrano, que cuestionaba la falta de interés del equipo de gobierno por este asunto, Iniesta apuntaba que “la creación de un itinerario escolar seguro conlleva muchas más acciones y es algo en lo que se está trabajando”.

En este sentido, apuntaba que “durante todo este curso se han estado recogiendo sugerencias y opiniones de los colegios, y son cuestiones que van desde la mejora de la señalización horizontal y vertical hasta el ensanche de aceras, la creación de pasos de peatones, mejoras en la accesibilidad y utilización del mobiliario urbano”.

Todas esas propuestas “han sido trasladadas ya a la Comisión de Movilidad para su análisis, y esperamos ir viendo mejoras en ese sentido poco a poco”, decía Iniesta, recordando asimismo que “son propuestas ya contempladas por el Plan de Movilidad Sostenible, que confiamos aprobar algún día, y que por supuesto tiene medidas que de un modo u otro afectan al tráfico de vehículos en las zonas escolares”.

(Votos: 5 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba