PP

La revisión del PGOU y el Plan del Casco Histórico, claves de la propuesta urbanística del PP

En medio ambiente, los populares apuestan por un plan de olores y residuos 0 y por volver a licitar el servicio de limpieza

Miguel Ángel Salguero y Daniel Domene, integrantes de la candidatura del Partido Popular, han desgranado algunas de las propuestas de los populares relativas a transporte, urbanismo y medio ambiente, que tienen como eje principal el desarrollo de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El “modelo territorial del PP”, decía Salguero, “pasa por conseguir una Villena moderna y adaptada a nuevos retos como el cambio climático”. En cuanto a transportes, los populares apuestan por una estación de autobuses “lo más cerca posible de la de Renfe, ya sea en los terrenos más cercanos a Rosalía de Castro o en los que hay al lado de la estación”. Admitiendo que el proyecto “debe comenzar por hablar con Adif para adquirir los terrenos, y también con las empresas de autobuses para conocer sus preferencias”, la propuesta de los populares para la zona engloba la creación de “estación de autobuses, aparcamiento para coches y zona verde”.

Además, el PP “trabajará para conseguir de una vez la accesibilidad de la estación de tren y la adecuación de los horarios de los trenes de cercanías para las personas que trabajan o estudian en Alicante”, potenciará la apertura de aparcamientos públicos “retomando el uso de los solares que han dejado de usarse por los incumplimientos por parte del equipo de gobierno” y seguirá reivindicando “la conexión entre la autovía y la estación AVE”.

El PGOU, la clave de todo. En cuanto a urbanismo, y “gane quien gane”, el futuro pasa por renovar el PGOU, algo necesario para “generar suelo industrial, deportivo o zonas verdes”. Además, los populares quieren “actualizar” el Plan Especial del Casco Histórico para “favorecer el desarrollo de la zona y combatir los problemas de marginalidad e inseguridad” que aún se dan en algunas zonas del mismo, invertir en la mejora de las pedanías y apostar por “desarrollar un plan de mantenimiento preventivo de los edificios públicos para evitar su deterioro” y revitalizar unos “parques y jardines que nunca han estado tan mal”.

Por último, y frente al gobierno de “unos Verdes que han sido cualquier cosa menos verdes”, los populares entienden que el área de medio ambiente debe afrontar cuestiones fundamentales como “el cambio climático, la gestión de los recursos hídricos y la transición energética”. En este sentido, y subrayando que “en este caso no se puede hablar de resultados en un mes ni en un año”, el PP aboga por “desarrollar un plan de olores y residuos 0, apostando por incentivar el reciclaje en origen y por modelos de gestión que ya han demostrado que funcionan, como el de Vitoria”. También llevarán a cabo una “limpieza de choque” de la ciudad y apuestan por “volver a licitar el servicio de limpieza y recogida de residuos garantizando, mediante auditorías periódicas, un control total de la contrata por parte del ayuntamiento”.

El programa del PP también recoge propuestas como la creación de un ecoparque urbano, la apuesta por el autoconsumo energético en los edificios públicos, “recuperar, mejorar y tematizar” las zonas verdes de la ciudad, tanto en el casco urbano como en las pedanías y las zonas rurales, así como desarrollar un “plan hidrológico local” para priorizar las actuaciones en alcantarillado y redes de suministro de agua.

[Total:8    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba