Medio Ambiente

La rotonda de la Morenica llevará el nombre de José Tomás Molina

Además, el acto servirá para hacer entrega a Molina, a título póstumo, del Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad.

Este sábado, cuando se cumple un año del fallecimiento del que fuera concejal por Los Verdes José Tomás Molina, se le rendirá homenaje bautizando con su nombre la rotonda de la Morenica.

Además, el acto servirá para hacer entrega a Molina, a título póstumo, del Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad.

Jardinero de la Brigada Municipal y concejal del Grupo Verde durante 8 años, Molina impulsó decenas de proyectos en torno a la agricultura ecológica, como los huertos urbanos, la colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), el Mercado de la Tierra, la recuperación de espacios naturales, medidas de protección de diferentes especies, el servicio de voluntariado ambiental, la incorporación de Villena a la Red Terrae, los Bancos de Tierra, diferentes proyectos de paisaje, nuevos parques urbanos, plantaciones de árboles, etc.

Según señaló en su día su compañero Jesús Hernández, Molina era una persona “comprometida con los derechos sociales y contra el cambio climático. Pero sobre todo, un ser humano excepcional, sencillo, honesto, siempre afable y con un estilo de vida coherente”.

Por ello, apuntaba el exconcejal Verde, “José Tomás estará siempre en nuestra atmósfera, en nuestra tierra y en nuestros árboles. Y también en nuestra memoria”.

Foto: Villena Cuéntame




[Total:15    Promedio:3.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba