Verdes

La salida de Mercedes Menor estaba pactada desde el comienzo de la legislatura

La edil deja el ayuntamiento agradecida y satisfecha de la labor realizada durante los últimos 10 años

Tal y como ha avanzado esta mañana El Periódico de Villena, Mercedes Menor ha presentado hoy su renuncia al cargo de concejal en el ayuntamiento de Villena. Su dimisión, por motivos personales, se hará efectiva este jueves en el Pleno ordinario de febrero. Posteriormente, en el Pleno de marzo, tomará el relevo su sustituto, que todavía no ha sido decidido por la Asamblea Verde.

La salida, según ha explicado la propia edil, era algo que estaba previsto desde el comienzo de la legislatura. “Me lo pensé mucho para entrar en la última lista, porque pienso que la gente no debe estar en política para siempre y debe haber rotaciones”. Sin embargo, añadía, “finalmente acordamos que sí estuviera, durante dos años, para dar continuidad al trabajo que veníamos realizando y también apoyo a nuestros nuevos concejales, Paco Iniesta y Alba Laserna”. No obstante, su baja durante el último año ha trastocado esos planes, y “he entendido que no tenía sentido incorporarme ahora para salir en abril o mayo”.

En su despedida como concejal, Menor daba la gracias. En primer lugar a su familia “por comprender y apoyar, pese al tiempo que les he quitado”. También a Javier Esquembre y David Molina, “quienes me empujaron a dar el paso de entrar en política”, a la Asamblea Verde en general y a compañeros como Mari Carmen García y Fernando de Gea en particular.

También a las asociaciones vecinales, culturales, festeras, deportivas, al tejido económico, “que ahora necesita más apoyo que nunca”, y al Foro Económico y Social, así como a las comunidades de regantes y los funcionarios municipales. Villena, decía Menor, “está llena de héroes y heroínas, personas que, muchas veces de forma anónima y desde muchos ámbitos distintos, trabajan día a día para que nuestra ciudad sea mejor”.

De igual modo, Menor pedía “disculpas por si en algún momento no he podido culminar proyectos o he molestado a alguien”, aunque subrayaba que “me voy tranquila, con el sentimiento de haber realizado el trabajo y de haber puesto toda mi ilusión, capacidad y esfuerzo… a veces más de lo que podía”. Con mi enfermedad, añadía, “he podido frenar, detener el ritmo, reencontrarme con otras cosas más pequeñas y sencillas y repensar mi futuro”.

De hecho, explicaba, “la dificultad para conciliar la vida personal y profesional es lo peor que me llevo de mi paso por el ayuntamiento. Todavía hay muchos pasos que dar para mejorar en ese sentido”, decía. Otra cuestión que no le deja del todo un buen sabor de boca son los presupuestos participativos: “Me hubiera gustado cumplir mejor los plazos y no generar desilusión entre la ciudadanía”, decía, agradeciendo a Javier Esquembre que confiara en un proyecto tan ambicioso y señalando que “la participación es una línea en la que hay que seguir trabajando”. Algo que le consta que está haciendo Alba Laserna.


Posicionar a Villena como destino turístico

Por el contrario, entre las cuestiones positivas destacaba “todas las personas que he conocido, independientemente de su ideología, gracias a las cuales he podido crecer mucho como persona y como profesional, y en cuanto a logros concretos, “haber podido posicionar Villena como referente del turismo de interior, consolidando el equipo de Turismo, abriendo puertas y estando presente en entidades como las Rutas del Vino y de los Castillos o la Red de Ciudades AVE”. Queda mucho camino por hacer, decía, “pero los primeros pasos ya están dados”.

Menor, que daba “ánimos al equipo de gobierno de coalición”, va a seguir vinculada a la Asamblea Verde de Villena y “seguiré trabajando desde otros ámbitos por aquello en lo creo, como la defensa de los derechos sociales y laborales”. Por ello, añadía, “me reafirmo en ser cada día más ecologista, más feminista, más antifascista y más anticapitalista, y seguiré trabajando por ello, aunque no desde primera línea”.

Desde su “confianza absoluta” en la Asamblea Verde, Menor deja ahora el testigo en manos del siguiente en la lista, a quien envía “muchos ánimos y fuerza”. No obstante, admitía que la formación “todavía no ha elegido quién será mi sustituto” –recordamos que, según la lista, el primer candidato es Antonio Pastor, seguido por Antonio Jesús Alba y Amparo Mencía– algo que en cualquier caso “se anunciará en breve”.

[Total:15    Promedio:3.2/5]
Etiquetas

5 comentarios

  1. “Seguiré trabajando desde otros ámbitos por aquello en lo creo, como la defensa de los derechos sociales y laborales”? DE LOCOS Sabes perfectamente en la precariedad en la que se encuentran los empleados de Turismo Villena y que la empresa se lleva la mitad de lo que paga el ayuntamiento por sus horas sin hacer absolutamente nada por ellos JAJAJAJA Hipocresía pura

  2. En política como en la vida, hay que saber cuando algo se ha acabado, a Mercedes Menor le ha sobrado está última etapa, las dos anteriores estuvo a la altura de su cargo.
    Igual le está pasando a otros componentes de los verdes, que se han aferrado a su cargo, dejando de lado el interés general, y premiando el particular.
    El grupo verde debería de ver lo que muchos simpatizantes ven, ya que han sido decisiones de algunos lo que ha hecho que los resultados electorales hayan sido mucho peor que la anterior campaña.
    A tiempo están de hacer ver a los ciudadanos que el compromiso verde está por encima de cualquiera.

  3. Los verdes volveran a su techo de electorado. Que han sido siempore uno o dos concejales. No hay más. Villena ya hizo su experimento alternativo ecologista y atrasamos hasta el 2007. Por eso volverán a dos concejales. Se vayan preparando pues no entendieron el mensaje de las urnas. De 12 a 5 concejales. El pueblo no los quería ver en el gobierno y aún así ahí están. ¿Quién se acuerda de Patxi? y mañana…¿Quién se acordará de Mercedes Menor?

  4. En política es mejor que no te recuerden a que te recuerden, sino preguntar a Celia Lledó, si los Verdes están dónde están, en parte es gracias a ella y su gran equipo de concejales que tuvo, los que la dejaron a media legislatura, etc.
    Y la herencia económica que dejaron a Villena…..
    Vamos que en Villena, visto lo visto, más vale malos verdes que buenos azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba