Política

Mercedes Menor deja su cargo como concejal en el ayuntamiento de Villena

Antonio Pastor y Antonio Jesús Alba, siguientes en la lista Verde, posibles sustitutos de la edil

Tras 10 años como concejal del equipo de gobierno, Mercedes Menor va a anunciar hoy que deja su cargo como concejal para reincorporarse a su trabajo como trabajadora social en Chinchilla.

La decisión, tomada por motivos personales, se hará pública en rueda de prensa esta mañana, momento en el que el Grupo Municipal Verde anunciará el nombre del sustituto de quien ha sido una de las caras más visibles de Los Verdes durante estos últimos años.

Durante este tiempo, Menor ha sido, entre otros cargos, primera Teniente de Alcalde de Javier Esquembre y concejal de Turismo, Inmigración, Participación y Ciclo Hídrico. Además, como concejal de Turismo de Villena, ha asumido la presidencia de entidades como la Ruta del Vino de Alicante y la Federación de Rutas del Vino de la Comunidad Valenciana.

Desde comienzos de 2020 Mercedes Menor estuvo de baja, un periodo que se ha prolongado hasta ahora. Llegado el momento de su reincorporación, la edil ha decidido poner punto y final a su trabajo en el ayuntamiento, al que ha dedicado los últimos 10 años.

Posibles sustitutos

Los Verdes sacaron 5 concejales en las últimas elecciones locales, pero la marcha de su cabeza de lista, Javier Esquembre, el que fuera alcalde durante 8 años, hizo correr la lista y permitió la entrada en la Corporación de la número 6, Paula García. Siguiendo el orden de la lista, el próximo sería Antonio Pastor, concejal del ayuntamiento de Villena en distintas legislaturas, entre ellas la última. En caso de que no fuera Pastor, la siguiente persona en la lista es Antonio Jesús Alba, y la siguiente Amparo Mencía.

[Total:16    Promedio:3.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba