Deportes

La San Silvestre de Villena será virtual

El evento deportivo, que no tendrá carácter competitivo, se podrá desarrollar entre el 24 de diciembre y el 6 de enero

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) y el Club Atletismo Promesas Villena han organizado una edición especial de la tradicional San Silvestre Villenera, que en esta ocasión será virtual, pudiendo los participantes realizarla entre el 24 de diciembre y el seis de enero.

Los organizadores han abierto el plazo de inscripción desde el 12 de diciembre al 5 de enero, pudiendo hacerlo exclusivamente a través de la página del club deportivo.

La prueba deportiva incluye una carrera popular de una distancia de 5.660 metros y otro recorrido de marcha a pie de 3.220 metros, que se podrán realizar en el periodo abierto y por el recorrido marcado por la organización, que combina diferentes vías del casco urbano y del término municipal de Villena.

Maite Gandía, edil de Deportes, explicó que “en la actual situación de pandemia no cabía más que su suspensión o aplicar imaginación. Y creo que al final, entre todos, hemos encontrado una solución que nos permita celebrar una nueva edición de nuestra San Silvestre con toda la seguridad posible ante la Covid-19”.

La organización otorgará premios a las fotografías de la prueba por la originalidad de los disfraces, por su carácter divertido y originalidad, concurso al que se podrá participar subiendo las imágenes a las redes sociales y etiquetando tanto a la Fundación como al Club.

Gandía considera que la San Silvestre es “un evento deportivo, que tiene mucho de festivo, de compartir y de establecer vínculos familiares, sociales y de amistad alrededor del deporte, de sus valores y de la práctica de ejercicio físico como habito saludable”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba