Educación

La Sede Universitaria de Villena echa a andar

Su director académico y coordinador, José Ángel Silva Reus, ha informado sobre las primeras actividades organizadas por la Universidad de Alicante a través de su nueva sede oficial en Villena.
Además de la exposición y la mesa redonda que la UA ha organizado en la ubicación temporal de esta sede, situada en la Casa de Cultura, se ha previsto la realización de otras actividades para finalizar el año 2005. Durante el mes de diciembre, con la Ermita de S. Antón como escenario, tendrá lugar un concierto. A finales de ese mes, y en colaboración con la Casa de Cultura y el Cine-club Villena se organizará un taller de cine fantástico. Para principios de enero, y también con la participación del Cine-club, se está diseñando un curso sobre un maestro del cine norteamericano, ha dicho José Ángel Silva, director de la Sede Universitaria. Para estas actividades se tendrá que realizar una preinscripción y la Sede expedirá un diploma a los asistentes. Silva ha querido destacar el carácter abierto de estas actividades, “todos los ciudadanos podrán acercarse a participar en ellas”.

Temática de los Cursos Abiertos de Verano 2006
Por otra parte, el director de la Sede Universitaria ha declarado que ya se ha abierto el plazo para presentar propuestas sobre los contenidos de los CAV 2006. Aunque cada sede va a tener un perfil propio para los cursos, “hay un perfil abierto para tratar las políticas sociales de cada municipio”. En Villena –y en colaboración con la Cooperativa de Estudiantes, COBSE- se ha elegido un perfil temático: educación, medio ambiente y comunicación y nuevas tecnologías de la información serán varios de los temas a tratar. Aunque esto no es óbice para que se puedan realizar cursos sobre otros ámbitos, ha dicho Silva.

Acceso a información sobre la Sede Universitaria
Los interesados en la Sede Universitaria ya pueden obtener información sobre ésta a través de la Web de la Universidad de Alicante. En ella podrán encontrar información sobre las actividades a realizar, el programa académico de la Sede y podrán registrarse para recibir a través de su correo electrónico las novedades en la Sede Universitaria de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba