Cultura

La Sede Universitaria organiza un curso sobre “Maestros del Cine Norteamericano”

La Sede Universitaria de Villena, junto al Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y con la colaboración de la Casa de la Cultura y el Cineclub Villena, ha organizado un curso sobre los “Maestros del Cine Norteamericano”. El mismo tendrá lugar entre el 16 de enero y el 16 de febrero en las instalaciones de la Casa de la Cultura, siendo el ponente Israel Gil, del Taller de Imagen de la Universidad de Alicante.
El curso consta de cinco sesiones de dos horas de duración y cinco proyecciones, siendo predominantemente teórico, ya que en él se simultanearán las explicaciones del ponente con la proyección de fragmentos de películas, documentales y entrevistas a los directores protagonistas. Cada sesión estará dedicada monográficamente a uno de los directores seleccionados.

Los destinatarios del curso son personas interesadas en el cine como manifestación artística. Para entender el cine actual se debe conocer a los clásicos más influyentes, sobre todo a los de la época dorada del cine estadounidense. El objetivo, pues, será conocer el estilo, puesta en escena, temas favoritos, influencias biografía, etc. de los directores que hicieron grande el cine de Hollywood.

Las personas que lo deseen podrán inscribirse previamente en la Casa de Cultura, aunque la asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala. Las personas inscritas que asistan a un mínimo de cuatro sesiones teóricas podrán solicitar un certificado de asistencia a la Sede Universitaria de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba