Medio Ambiente

La Sede Universitaria presenta “Flora y Fauna en Villena”

Una iniciativa educativa desarrollada junto a El Chamariz y la concejalía de Medio Ambiente


La Sede Universitaria de la UA en Villena presenta, junto a El Chamariz y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Cambio Climático, “Flora y Fauna en Villena”, una actividad dirigida a los más pequeños con el objetivo de ampliar su conocimiento en aspectos relacionados con el medioambiente a través de los juegos.

El programa de "Flora y Fauna en Villena" está integrado por cuatro actividades para dar a conocer la flora y la fauna local: 6 de Junio: Breakout Microrreservas de Flora de Villena (Escape room virtual en el que tendrás que resolver retos para obtener una recompensa sorpresa); 13 de Junio: Taller virtual de Esqueletización de Hojas (Aprende a esqueletizar y decorar hojas para realizar marcapáginas y colgantes); 20 de Junio: Breakout Fauna de Villena (Escape room virtual en el que tendrás que resolver retos para obtener una recompensa sorpresa); y 27 de Junio: Taller virtual de Construcción de Cajas Nido (Aprende a elaborar una caja nido para que las aves locales tengan un lugar donde vivir)

Estas actividades se realizarán a través del Facebook de la Sede Universitaria de Villena cada sábado del mes de junio y su contenido estará disponible durante 15 días. Las actividades están dirigidas tanto a niños y niñas con supervisión adulta, como al público en general.

La directora de la Sede, Mª Ángeles Alonso, declara que "creemos esencial que desde pequeños se conozca la importancia de la flora y la fauna, porque solo desde el conocimiento se puede conservar y proteger la naturaleza. En este tiempo de pandemia, en el que mayores y pequeños nos hemos dado cuenta de cómo el entorno crece y se recupera cuando se le deja, hemos tenido la oportunidad de saber que podemos tener un entorno mejor, solo tenemos que querer y para querer, hay que conocer".

Siguiendo la línea de la actividad #VillenaPlant que la sede ha llevado a cabo con muy buena acogida, los organizadores consideran que es un buen momento para continuar con este esfuerzo por divulgar la biodiversidad.

Programa:

  • 6 de Junio: Breakout Microrreservas de Flora de Villena. Escape room virtual en el que tendrás que resolver retos para obtener una recompensa sorpresa.
  • 13 de Junio: Taller virtual de Esqueletización de Hojas. Aprende a esqueletizar y decorar hojas para realizar marcapáginas y colgantes
  • 20 de Junio: Breakout Fauna de Villena. Escape room virtual en el que tendrás que resolver retos para obtener una recompensa sorpresa
  • 27 de Junio: Taller virtual de Construcción de Cajas Nido. Aprende a elaborar una caja nido para que las aves locales tengan un lugar donde vivir.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba