Medio Ambiente

La segunda ola de calor africano del verano dejará temperaturas extremas este fin de semana

En Villena y la comarca del Alto Vinalopó se espera alcanzar los 39 grados

Una nueva inyección de aire sahariano, segunda en tan solo siete días, volverá a dejar a partir de este sábado un fin de semana abrasador en el interior de la provincia y bochornoso en la costa, donde las temperaturas mínimas no bajarán de los 24 grados y con un alto grado de humedad, por lo que será difícil conciliar el sueño.

Las máximas serán de 33 grados en la franja litoral pero con un sensación térmica de hasta 5 grados más por la humedad. En el interior, las temperaturas máximas llegaran a los 39 grados en el interior de la Vega Baja y en el Medio y Alto Vinalopó.

No se trata del peligroso poniente, que dispara el riesgo de incendios, y gran parte del litoral quedará al margen. Eso sí, la sensación de bochorno por la elevada humedad marcará el fin de semana, tal como destaca José Ángel Núñez, jefe del área de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología destaca, en este sentido, que las noches tropicales, cuando las temperaturas no bajan de los 24 grados, se han disparado en los últimos 40 años, al pasar de las 14 que se registraban en la década de los años 80 a las 74 registradas en la década 2000/2010, según los datos del observatorio de Ciudad Jardín de Alicante, la ciudad más afectada en la provincia.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba