Educación

La Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la UPV se traslada a Villena

El IES Hermanos Amorós acoge una conferencia de Jordi Linares con la presencia de unos 150 asistentes


El IES Hermanos Amorós ha acogido una conferencia dentro de la programación de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). El ponente en la Sede Universitaria de Villena ha sido el doctor en Informática y profesor de la UPV Jordi Linares, y han asistido cerca de 150 personas.

El acto ha sido presentado por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Villena, Elena Benítez, y Mª del Carmen Mirambel, directora del centro educativo. El subdirector de Promoción y Comunicación del Campus de Alcoy de la UPV, Manuel Llorca, ha presentado al ponente. Además, también ha asistido a la conferencia el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa.

Inteligencia artificial y su aplicación a las nuevas tecnologías interactivas: chatbots y realidad aumentada’ ha sido el título de la ponencia de Jordi Linares en Villena. En la conferencia se ha mostrado que estamos en los inicios de nuevas tecnologías que van a cambiar de forma drástica la forma con la que interactuamos con dispositivos y ordenadores. Por un lado, una vertiginosa evolución del hardware; más potente, compacto y capaz. Por otro lado, la irrupción de nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial como el 'deep learning' o aprendizaje profundo. Se ha introducido a estas tecnologías haciendo hincapié en dos campos que ya son una realidad: los asistentes virtuales y chatbots y la realidad aumentada. Se ha explicado la implicación de estas tecnologías en diversos campos y cómo la inteligencia artificial (deep learning) está permitiendo y permitirá un antes y un después en nuestra comunicación con dispositivos y con el mundo exterior.

El ponente, Jordi Linares, es doctor en Informática y profesor de la UPV. Máster en inteligencia artificial. Responsable del laboratorio de tecnologías interactivas del Campus d'Alcoi de la UPV, grupo que participa en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones interactivas, realidad virtual, realidad aumentada, e inteligencia artificial. El grupo lleva a cabo desarrollos para Iberia, Seat o Telefónica, entre otros.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba