Sociedad

La sociedad civil de Villena y comarca, con El Periódico de Villena

La alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, la presidenta del Partido Popular, Celia Lledó, y representantes del resto de fuerzas políticas, sindicatos, industriales del calzado, comerciantes, asociaciones de vecinos, entidades festeras, etcétera, dan la bienvenida a nuestro periódico.
Valentía y diversidad
La aparición de un nuevo medio de comunicación en Villena supone, a mi juicio, una excelente noticia fundamentalmente por dos razones. La primera, por ser la iniciativa de profesionales emprendedores de nuestra ciudad que afrontan con valentía este reto, el reto de encontrar su espacio dentro del abanico existente de posibilidades, avalados por la experiencia de todos ellos. La segunda, no menos importante, consiste en el enriquecimiento que puede proporcionar a la población en general, puesto que cuanto mayor es la oferta más se garantiza una mejor información sobre todo lo que acontece.

Cada lector o lectora va a poder disponer de un prisma diferente con la aparición de El Periódico de Villena. Ojalá que todas vuestras expectativas se cumplan. Enhorabuena.

Vicenta Tortosa Urrea.
Alcaldesa de Villena.

Objetividad e independencia
En esta primera edición comienza su andadura El Periódico de Villena, al que le deseamos todos los éxitos profesionales y que ésta sea la primera de una prolífera publicación.

Desde el Partido Popular que presido, nos alegramos de que existan nuevos medios de comunicación con el fin de que se contribuya a una mayor diversidad de puntos de vista y que los ciudadanos puedan estar mejor informados. A los deseos de buenos augurios profesionales, unimos objetividad e independencia, no pueden existir los primeros sin los segundos, y que se den estos últimos es casi garantía del éxito profesional. Os deseamos la claridad y el buen juicio para decantaros siempre en una línea, la de la libertad y del derecho de información de los ciudadanos.

Reiterando nuestros mejores deseos, con vosotros siempre. Un abrazo.

Celia Lledó Rico.
Presidenta Partido Popular Villena.

Éxito y futuro
Como responsable de UGT-La Muntanya-Valle del Vinalopó saludo con alegría la aparición de un nuevo medio de comunicación, El Periódico de Villena, en aras a la libertad de expresión así como a la diversidad informativa a la que todos los ciudadanos tenemos derecho. Les deseo que sepan encontrar su espacio informativo, entre todos los medios de comunicación existentes, y saber llegar a los ciudadanos/as de Villena y su comarca, con la finalidad de informar adecuadamente de todos los acontecimientos.

La aparición de un medio de comunicación nuevo siempre es una buena noticia, porque expresa nuevos puntos de vista sobre las noticias que ocurren, dando así a los lectores la oportunidad de elegir para poder formarse una opinión más sustentada en la realidad.

Finalmente, deseo ponerme a su disposición para lo que estimen necesario y desearles, de corazón, éxito y futuro.

Vicente Prieto Pérez.
Secretario General UGT Muntanya-Valle del Vinalopó.

Feliz nacimiento
Deseo aprovechar la oportunidad que me ofrece su director para felicitarle, junto a su equipo, por la valentía manifestada al “engendrar” un nuevo medio de comunicación. Felicidades a El Periódico de Villena en su doble formato, on-line e impreso.

Las oportunidades creadas por las nuevas tecnologías y por la mundialización de los medios de comunicación social es un reto que crea nuevas oportunidades y nuevos desafíos a quienes trabajan en este medio. La prensa ejerce una gran influencia en el libre albedrío y en la vida de las personas, ya que generalmente forma su opinión y regula su vida sobre cuanto leen, ven y oyen. La palabra, sea ésta hablada o escrita, se dirige al intelecto introduciendo en él ideas que mueven la voluntad y decantan el estilo de vida.

Si en principio la prensa, sea buena o mala, mendaz o verídica, corruptora o constructiva, es poderosa en un pueblo libre porque crea opinión y modela las costumbres, confío que este nuevo medio de comunicación que nace en Villena sea libre y altavoz de pluralismo y libertad que contribuya para que nuestra sociedad local sea más comprometida con las causas justas de sus miembros. Enhorabuena.

José Abellán Martínez.
Director de la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba