Deportes

La Solana contará con 500 asientos de plástico la próxima temporada

Serán instalados una vez finalice la reparación de la grada norte del estadio, en marcha en estos momentos

Las obras de reparación de la grada norte del campo de fútbol La Solana continúan a buen ritmo, estando prevista su finalización una vez concluya la temporada.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Deportes, Maite Gandía, han cursado hoy visita a la obra, explicando que se trata de una actuación valorada en 50.000 euros y sufragada íntegramente por el Plan + Deporte de la Diputación de Alicante.

8 años después de que se acometiera una reforma parcial de dicho graderío, lo cierto es que su estado deja bastante que desear, y por ello se está actuando de forma integral en el mismo, construyendo una nueva grada sobre la estructura de la anterior.

Aunque al ayuntamiento le hubiera gustado esperar hasta finalizar la temporada –quedan tres partidos en casa, en los que el Villena CF se va a jugar el ascenso de categoría–, lo cierto es que los plazos de la subvención no lo han permitido. Por ello ahora se está actuando sobre la mitad del graderío, y la otra mitad se acometerá una vez finalizada la temporada.

Además, explicaba Gandía, una vez finaliza la obra se van a instalar 500 asientos de plástico en las gradas –en la actualidad solo hay 15, en el palco–, a fin de mejorar la comodidad de los asistentes al campo, que suelen ser entre 500 y 800 personas en los partidos normales, aunque se esperar superar las 1.000 en esta fase decisiva del campeonato.

Arreglos en el pabellón y el polideportivo

Aprovechando la visita, Gandía informaba sobre los trabajados de sellado con silicona de todas las cristaleras del pabellón cubierto, cuyas juntas, de 30 años de antigüedad, presentaban muchas deficiencias. Esta actuación, complicada por la altura a la que hay que realizar los trabajos, está valorada en 10.000 euros.

Además, el ayuntamiento va a invertir otros 10.000 euros en instalar luces led en las pistas de pádel y las pistas cubiertas de patinaje y fútbol sala, dando así continuidad al cambio de iluminación ya realizado en el pabellón cubierto.

Por último, la edil señalaba que ya se ha terminado el proyecto para renovar el área deportiva del Huerto Real, en la que se podrán practicar fútbol sala y baloncesto, y anunciaba que ya se han terminado de redactar los pliegos para adjudicar la construcción del nuevo pabellón cubierto de Villena.

(Votos: 6 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba