Teatro

‘La torre del Orejón’ agota las entradas y recaudará más de 10.000 euros para Apadis


Este sábado 2 de febrero, a las 18.30 horas y en el Teatro Chapí, será estrenada la zarzuela “La torre del Orejón”, una revista “cómico-lírico-fantástica-villenense” con texto de Aquilino Juan Ocaña y música compuesta para la ocasión por Antonio Milán Juan. La recaudación será a beneficio de Apadis.
Tal y como ha confirmado hoy el coordinador del proyecto, José Ramón Morales, las entradas ya se han vendido en su totalidad para los dos pases previstos. Teniendo en cuenta que son unas 1.600 butacas a 12 euros, la recaudación se acercará a los 20.000 euros. Descontando posteriormente los gastos que ha acarreado la puesta en marcha del proyecto, financiado por los propios promotores, el resultado superará, seguro, los 10.000 euros, que serán entregados a la asociación.

Durante la mañana de hoy, algunos de los participantes en esta iniciativa recibían a los medios, mostrando su satisfacción por haber podido sacar adelante un proyecto en el que han invertido más de dos años y medio de trabajo y muchas horas de su tiempo libre. Son unas 100 las personas que toman parte en una obra –actores, músicos, coro masculino y femenino, figurantes, vestuario, decorados…– que servirá para seguir manteniendo vivo el recuerdo de la torre del Orejón y reivindicando su recuperación.

Personas como Luisa Navarro, Joaquina Palau, Pepa Maestre, Toni Soler o los representantes de Los Gobanilla resumían su papel en la obra y mostraban su agradecimiento por haber podido tomar parte en un proyecto de esta envergadura, impulsado por la Agrupación Teatral “Aquilino Juan Ocaña”, que además sirve para recuperar una obra que se estrenó originalmente el 10 de junio de 1888, tres meses antes del derribo de la torre del Orejón, aunque la música original, de José Pons Samper, nunca se ha podido encontrar, de ahí la realización de una nueva partitura.

Sea cual sea el resultado, solo por el hecho de haber puesto en marcha una iniciativa tan ambiciosa, el colectivo merece todo el reconocimiento de la ciudad y es de alabar el esfuerzo realizado, máxime cuando, además, el resultado tendrá forma de una importante donación a beneficio de una de las entidades más queridas de Villena.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba