Teatro

‘La Torre del Orejón’: una zarzuela para reivindicar nuestra historia y colaborar con Apadis


El próximo sábado 2 de febrero, a las 18.30 horas y en el Teatro Chapí, será estrenada la zarzuela “La Torre del Orejón”, una revista “cómico-lírico-fantástica-villenense” con texto de Aquilino Juan Ocaña y música compuesta para la ocasión por Antonio Milán Juan. La recaudación será a beneficio de Apadis.
José Ramón Morales, coordinador de la Agrupación Teatral “Aquilino Juan Ocaña” de nuestra ciudad, encargada de sacar adelante un proyecto en el que han invertido más de dos años y medio de trabajo, agradecía las facilidades dadas por el Teatro Chapí parr el estreno y explicaba que la obra se estrenó originalmente el 10 de junio de 1888, tres meses antes del derribo de la Torre del Orejón, aunque la música original, de José Pons Samper, nunca se ha podido encontrar, de ahí la realización de una nueva partitura.

Son casi 100 las personas que toman parte en la obra –actores, músicos, coro masculino y femenino, figurantes, vestuario, decorados…–, que servirá para “seguir manteniendo vivo el recuerdo de la Torre del Orejón y reivindicando que sigue habiendo un solar donde estuvo erigida y en el que el ayuntamiento puede construir cualquier instalación municipal y recuperar una parte de nuestro patrimonio que nunca se debió perder”, decía, añadiendo que “el recuerdo del Orejón, por el que tanto peleó alguien como Vicente Prats, entronca esta reivindicación con Apadis, y por tanto, todo lo recaudado con esta obra será destinado a la asociación”.

Por su parte, Paco Flor, director del teatro, felicitaba a la agrupación por su “entusiasmo” y señalaba que estamos ante “un acontecimiento local, pues pocas veces se pone en escena una obra que movilice a tanta gente”. Además, destaca el valor de la obra “por recuperar un texto histórico de nuestra ciudad que los ciudadanos deben conocer” y el hecho de que la música y las voces sean en directo, con todo el reto que ello supone para una compañía amateur.

En nombre de Apadis, su vicepresidenta Amparo Martínez y Antonio García agradecían el gesto de la Agrupación Teatral “Aquilino Juan Ocaña” y que se siga manteniendo vivo el recuerdo de Vicente Prats, así como la reivindicación de un elemento que “no debe caer en el olvido”. Las entradas, a un precio de 10 a 12 euros, podrán adquirirse oficinas de Apadis en Luciano López Ferrer a partir del 27 de diciembre, y los sábados 22 y 29 de diciembre de 10 a 13 en la Ermita de San Antón.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba