Ciudad

La UME desinfectará la cárcel de Villena este martes para evitar contagios por coronavirus

La decisión llega tras conocerse el fallecimiento del primer funcionario de prisiones a causa de la pandemia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) procederá a lo largo de esta tarde a la desinfección de los dos centros penitenciarios de la provincia de Alicante, ubicados en Fontcalent (Alicante) y Villena.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la actuación, la UME actuará en el centro Alicante Cumplimiento y Villena. La decisión llega después de que el Ministerio del Interior comunicara el fallecimiento, el pasado domingo, del primer funcionario de prisiones a causa del coronavirus.

El funcionario, de 66 años, trabajaba en el servicio de oficinas del centro alicantino y no tenía contacto con los internos. El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, envió un mensaje de condolencias a la familia.

Con su fallecimiento, son dos las muertes confirmadas por el COVID-19 en el ámbito penitenciario. La primera víctima mortal fue una interna del Centro Penitenciario Madrid VII. Se contabilizan, además, 87 casos positivos, 81 son trabajadores y seis internos de las prisiones de Madrid V, Madrid VII y Álava.




(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba