Fiestas

La UNDEF estrena una revista sobre Moros y Cristianos de toda España

La Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), ha estrenado “Info Fiesta”, su nueva revista sobre las fiestas de Moros y Cristianos de toda España. Historia, cultura y tradiciones se recogen en 52 páginas de una publicación muy cuidada, a todo color y que, con una tirada de 15.000 ejemplares y periodicidad bimensual.
En días pasados la UNDEF ha presentado oficialmente el número uno de la revista festero-cultural “Info Fiesta". De esta manera, la entidad que preside Francisco López Pérez., recupera en la cuarta época una publicación que, con otro diseño y nombre, ha existido en las anteriores etapas.

La junta directiva de la UNDEF ha explicado que su compromiso con esta publicación “pasa, ineludiblemente, por dar un servicio al mundo de nuestra querida fiesta de Moros y Cristianos. Cada dos meses, las páginas de esta revista deben acercarnos anuncios de fiesta, crónicas, noticias de actividades celebradas en nuestras poblaciones, el día a día de sus federaciones, asociaciones, comparsas, kábilas, mesnadas, filás, en definitiva, el pulso diario de la fiesta de Moros y Cristianos". Los responsables de la Unión Nacional de Entidades Festeras añaden que parten con el objetivo claro de "llegar a todos los rincones de la geografía festera., ya sea en formato de papel o por medio de la edición electrónica que - asegura la junta - tendrá cada número". Así, de forma paralela, la directiva destaca la puesta en marcha del portal informático de la UNDEF, con su nueva Intranet.

Entre otros, y con abundante ilustración gráfica, "Info Fiesta" recoge artículos, trabajos y reportajes como "El origen de la UNDEF", "Expofiesta 2.005", "La agenda festera 2.006", la inauguración de la subsede de la entidad en Altea, "Federación Alicantina de Moros y Cristianos", la fiesta en honor a la Purísima Concepción, la “Festa dels Capitans" de Petrer, el stand ferial de las fiestas de Muro y sus 20.000 visitantes, o “El rincón del patrón", además de repasar la celebración de Moros y Cristianos en numerosos pueblos.

La publicación, realizada por la Comisión de la Revista de la UNDEF, cuenta con textos y trabajos de destacados colaboradores y personas relacionadas con la fiesta en numerosos puntos. La tirada es de 15.000 ejemplares, que la directiva se compromete a hacer llegar cada 2 meses a todas las organizaciones y comparsistas de cuantas poblaciones pertenecen en España a la Unión Nacional de Entidades Festeras como, entre otras, son Monforte del Cid, Lleida, Xabia, Font de la Figuera, Cocentaina, Callosa de Segura, Aspe, Aielo de Malferit, Sax, Santa Pola, San Vicent del Raspeig, Orihuela, Mutxamel o L’Olleria. “Info Fiesta” cuenta con la participación de empresas e instituciones diversas, como los ayuntamientos de Altea, Beneixama o Murcia, las diputaciones de Alicante y Valencia y la Conselleria de Cultura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba