Salud

La Unidad de Conductas Adictivas inicia la campaña del Día Internacional Sin Tabaco

La UPCCA, junto con la concejalía de Medio Ambiente, se suma al trabajo en red con el resto de entidades de la Comunidad Valenciana y desarrollará la iniciativa en redes sociales durante una semana

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Villena –junto a la concejalía de Medio Ambiente– se ha sumado a la red autonómica en la campaña ‘Lo Natural es no Fumar’ contra el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra hoy, 31 de mayo.

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, explicó que “esta campaña pretende trabajar la prevención del tabaquismo desde una óptica positiva y enfocada a un público joven, tantas veces utilizado como blanco por las grandes compañías tabaqueras en su afán de captar nuevos consumidores”.

La edil del área destacó los grandes avances en materia de prevención y la reducción generalizada en el número de consumidores, pero alertó del importante número de personas que fallecen al año como consecuencia del consumo de tabaco. Para Laserna, “se debe insistir en la población más joven, que es la más vulnerable a las campañas de captación de nuevos consumidores, de publicidad y marketing”.

Desde la concejalía de Medio Ambiente también se apuntó que la reducción del consumo de tabaco tiene su impacto en la preservación de la naturaleza, puesto que el consumo de materias primas y sus residuos que genera perjudican los espacios naturales.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, alertó de las sustancias nocivas que contiene cada cigarrillo “altamente contaminantes desde su fabricación como por los restos que genera”. Iniesta apuntó que cada colilla arrojada al medio ambiente tiene una vida media, hasta su degradación, de 10 años, un periodo de tiempo en el que va liberando al medio natural sus componentes químicos. Por ello, apuntó en la necesidad de reducir al mínimo su consumo “puesto que es malo para la salud de las personas y perjudicial para nuestro planeta”. Además, consideró que en las zonas forestales el consumo de tabaco está muy vinculado a los incendios por descuidos e imprudencias.

Villena participará –junto con el resto de las UPCCA de la Comunidad Valenciana– en una serie de mensajes que durante los próximos días serán difundidos por redes sociales. La campaña está basada en mensajes positivos, de respeto a la salud, al medio ambiente y a la protección del entorno saludable de los no fumadores.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba