Educación

La UPCCA ofrece a centros escolares un taller para padres y madres sobre uso responsable de redes sociales

Los equipos directivos de cada centro escolar podrán decidir entre la modalidad presencial u online

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Villena ha ofrecido a los centros escolares de primaria un taller de formación destinado a padres y madres sobre el uso responsable de las redes sociales. La pretensión de la UPCCA es ofrecer claves didácticas para los adultos en materia de control de las nuevas tecnologías y las diferentes plataformas sociales que eviten la sobreexposición de los menores, la dependencia a las mismas u otros posibles abusos, así como sus efectos negativos.

La oferta de estos cursos se extenderá durante el mes de noviembre a demanda de los propios equipos directivos de cada centro escolar, que podrá elegir entre la modalidad presencial u online. Los padres o madres interesados deberán informar a su AMPA para que ellas dén traslado a la dirección del centro todas las solicitudes, quien informará a la UPCCA de todas ellas.

Este taller será impartido por Laura Mateo, psicóloga y experta en redes sociales, y la responsable técnica de la UPCCA de Villena, Laura Fuentes, en horario de 20.00 a 21.30 horas los martes en el Espacio Joven, y los jueves en formato on line de 16.00 a 17.30 horas.

La UPCCA ha detectado un incremento del uso excesivo de las nuevas tecnologías y las redes sociales entre la población más joven, tanto por la situación de aislamiento social que se ha vivido como consecuencia de la pandemia como por el fácil acceso a ellas a través de los dispositivos móviles.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba