Ciudad

La V Kedada de los amantes de las BMW Motor K75 llega a Villena marcada por los problemas de alojamiento

Tal y como avanzó EPdV el pasado mes de diciembre, nuestra ciudad será escenario este fin de semana, coincidiendo con las Fiestas del Medievo, de la V Kedada de motoristas de BMW Motor K, que traerá a Villena y comarca 66 motos hasta el momento, procedentes tanto de cualquier rincón de España como de Italia, Francia, Portugal…
El villenense Ricardo Palao, uno de los promotores del encuentro, explicaba que la Kedada “es una reunión de amigos que viven con pasión su afición por este modelo clásico de motocicleta –no se fabrica desde 2005– y que sirve para ponerle cara a muchas personas que compartimos experiencias sobre estas motos en foros especializados de internet”. Hasta ahora, añadía, estas Kedadas se habían realizado en Alicante, y por primera vez Villena va a ser el punto de encuentro, aunque lamentablemente el alojamiento ha debido trasladarse a Biar porque el cierre de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes, donde iban a hospedarse los participantes, les ha dejado sin alojamiento casi a última hora. En cualquier caso, y aún alojados en Biar, Villena y sus Fiestas del Medievo centrarán el interés turístico de los visitantes.

Al respecto, la edil de Turismo, Mercedes Menor, afirmaba que “es una suerte poder acoger dicho encuentro y que sea Villena el lugar donde realicen la gran mayoría de actividades. Además, coincidiendo con las Fiestas del Medievo, disfrutarán de las actividades y se ha preparado una recepción para el domingo a las 12:00 horas”. Asimismo, anunciaba que gracias a la colaboración del hotel Villa de Biar y la concejalía de Turismo de Biar, Turismo Villena podrá poner un punto de información en el hotel, y además las empresas “La Cruzada” y “La Jaima” tendrán una exposición de distintos trajes de Moros y Cristianos para que los participantes se puedan fotografiar con ellos, al tiempo que se les informa de otros eventos y momentos ideales para visitar nuestra ciudad.

Falta de alojamientos en Villena
Preguntada por la falta de alojamientos en la ciudad, Menor reconocía que “es una preocupación del equipo de gobierno, porque cada vez son más los turistas que vienen y los eventos que acoge nuestra ciudad –torneos en Equélite o Chicharra Karts, festivales de música, festividades…– y hablamos de actividades que demandan alojamiento, porque lo que entendemos que es indispensable aumentar el número de camas hoteleras de nuestra ciudad, algo que también nos permitirá ofrece paquetes turísticos de fin de semana y no de un solo día”.

En ese sentido, concluía, “pensamos que debe ser la iniciativa privada la que dé ese paso e intente cubrir esa necesidad, aunque en el ayuntamiento manejamos datos que afirman que esa inversión sería rentable, y estamos dispuestos a facilitárselos a cualquier inversor que esté interesado”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba