Motor

La villenense Jaqueline Ricci estará este martes en Teledeporte hablando del rally Dakar


La villenense Jaqueline Ricci estará la noche del martes en el programa de Teledeporte que se dedica diariamente a resumir la etapa en curso del Dakar.
El programa dirigido por Marc Marti cuenta con dos expertos diariamente del calado de Marc Coma, 5 veces ganador del Dakar, o Pep Vila, con toda una vida dedicada al motor off road, en sus inicios en dos ruedas, pasando por su etapa de seleccionador nacional de Camel Trophy y en los últimos años piloto destacado de Camiones en el Dakar dentro del equipo De Rooy. Cada día pasan por el programa otros colaboradores que aportan nueva visión y su experiencia a cada etapa, nombres de lo más destacado del mundo del motor como Dani Sordo y Albert Llovera o personalidades de este mundo como el reputado Dr. Mir al que todo el mundo conoce por recuperar a los mejores pilotos del mundo de sus lesiones en tiempo record.

Este martes la villenense Jaqueline Ricci ha sido invitada y compartirá programa con el equipo de Marc Marti junto a Álex Márquez, piloto de Moto2 y hermano del campeón del mundo Marc Márquez, participando en una tertulia sobre la decisiva etapa muy cercana al final del Rally.

El programa ha querido contar con Jaqueline por su meteórica carrera en este deporte, que comenzaba en diciembre de 2017 formándose en el Campus Feminas Off Road celebrado en Masía Pelarda (La puebla de Valverde) Teruel, donde un nutrido grupo de las mejores féminas de la especialidad formó a 12 alumnas que nunca habían competido en carreras federadas. De ahí a participar en el equipo RTN en el campeonato de España de Regularidad Todo Terreno fue un paso. Tratándose de una especialidad donde el peso de los resultados son del copiloto, los buenos resultados en todas las citas del nacional hicieron que el equipo Shumen Raid con el piloto Jordi Celma, que ahora mismo esta corriendo en el Dakar, quisiera contar con ella para la prueba más importante de Europa de la especialidad, la Baja Aragón, formando parte de la tripulación con Judith Florensa, muy conocida en el mundo de las dos ruedas por trabajar en revistas del sector y por sus participaciones en pruebas sobre ruedas, ya que en camiones son 3 los tripulantes. Durante la Baja el equipo estuvo en el top 10 de camiones y la rotura del motor les llegó cuando estaban en cuarta posición entre grandes equipos del mundial.

Finalmente Jaqueline ha terminado en un meritorio tercer puesto absoluto en el campeonato de España de Rallies Todo Terreno en la modalidad de regularidad, lo que le valió la entrega de un trofeo en la gala de campeones de la Federación Española de Automovilismo el pasado diciembre entre los mejores pilotos de España de la especialidad. Su gran papel entre los hombres de esta disciplina le ha valido estar en una silla de este programa.

El programa de Teledeporte cuenta con ella este próximo martes a las 22 horas para aportar su visión sobre la carrera más dura y mediática del Mundo, el Dakar, sin duda uno de los programas del motor más vistos en España y en Teledeporte.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba