Sociedad

La villenera Antonia Gil Paya obtiene el segundo puesto en el Campeonato de España de Peluquería Canina

Antonia Gil Payá, propietaria de la peluquería canina Patti, situada en la calle Cervantes de Villena, se ha alzado con el segundo premio del I Campeonato de España de Peluquería Canina, celebrado con motivo de la feria Iberzoo, Feria Profesional del Animal de Compañía.
El campeonato, celebrado en Zaragoza a finales de septiembre, se dividía en varias categorías (según las diferentes razas), participando Antonia Gil en la categoría “Mestizo”, que le permite dar rienda suelta a su creatividad, ya que frente a los perros de raza, que requieren cortes más estándar (cada raza tiene su corte y sus técnicas apropiadas), los animales mestizos se prestan a realizar mayores innovaciones y conceden más libertad al peluquero. Finalmente, un jurado compuesto por siete profesionales –todos ellos catalanes, donde esta más arraigada esta práctica–, tras valorar el corte, la angulación y las líneas (todo ello influye en la armonía que deben tener los animales al andar, lo que se consigue ocultando sus imperfecciones y realzando lo bonito), decidió conceder a Antonia el segundo puesto, otorgándole un trofeo conmemorativo y un secador de pelo profesional para su peluquería canina.

Un negocio en alza
Más allá del premio, lo que de verdad valora Antonia es la posibilidad de conocer a otros profesionales y poder intercambiar experiencias y aprender, ya que se trata de un sector económico con poca presencia en nuestra región, a pesar de que Antonia ya lleva 9 años dedicada a esto, 5 de ellos por su propia cuenta. En cualquier caso, ella misma ha comprobado en su negocio cómo cada vez es mayor el número de personas que acuden a un profesional para atender a sus perros, ya que, más que un lujo o una cuestión estética, el corte de pelo canino debe ser entendido como una cuestión de higiene. De hecho, Antonia imparte clases desde hace tres años a personas de localidades como Elda, Novelda, Petrer o Bañeres, ya que cada día son más demandados este tipo de servicios.

En definitiva, todo un logro para una paisana que ama a los animales y disfruta con su trabajo, porque como la propia Antonia dice, “hacer un buen trabajo, y que te lo valoren, es genial”. ¡Enhorabuena!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba