IU

La villenera María Martínez se une a la lista de EU Villena

Residente en Berlín desde hace 8 años, es también candidata en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

Nos alegra enormemente comunicar que María Martínez, villenera emigrada y candidata en la lista unitaria para las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2019, formará parte también de la lista de EU-IU Villena para las próximas elecciones municipales del día 26 de mayo.

María ocupará el número 21, cerrando así una lista compuesta por personas activistas en diversos movimientos sociales, con mucha experiencia y con ganas de hacer de Villena un municipio mejor para todas y todos.  “Para mí es un orgullo poder formar parte de la lista de EU Villena en las próximas elecciones municipales y poder colaborar tanto en la campaña como en nuestro proyecto político para Villena. Llevo 8 años viviendo en Berlín, pero una nunca olvida sus raíces…”, dice María.

Desde EU-IU Villena hemos recibido numerosas visitas de María en reuniones y actos. En diciembre María participó en un acto en la Casa de Cultura para presentar el trabajo político de la federación de Izquierda unida en el Exterior: ‘Retorno: Una perspectiva desde la emigración’, con propuestas a nivel estatal, autonómico y municipal para fomentar el retorno de la emigración española.

Y es que María Martínez es un claro reflejo de la gran cantidad de personas que tuvieron que irse de Villena por motivos laborales o económicos: “Siempre digo que soy una de tantos emigrados y emigradas que tuvieron que dejar España por falta de oportunidades laborales. Pero hoy, además, podré representar también a las villeneras y los villeneros en el exterior que decidan confiar en nuestro proyecto político”

Gracias a sus aportaciones, desde EU-IU Villena asumimos muchas de estas propuestas en torno a la emigración y la despoblación de la ciudad. Según María, la situación es grave “los municipios de interior siguen perdiendo gente. Según los datos oficiales del INE, desde el año 2009 la provincia de Alicante ha pasado de 2.700 a 5.097 alicantinos y alicantinas en el exterior. En el caso concreto de Villena, en apenas 10 años hemos duplicamos la cifra, de las 296 personas de 2009 a las 711 de 2019. Y eso solo contando los datos oficiales de los consulados... La cifra podría ser muy superior, ya que hay mucha gente que no se registra al llegar a los países de destino”.

Respecto a nuestra candidata a las elecciones municipales, Ester Serra, María dice lo siguiente: “Ester (Serra) es una mujer fuerte, luchadora, me representa.  Estoy segura que va a hacer una gran campaña y es un placer poder acompañarla”.

Por: Esquerra Unida de Villena. Tu Izquierda.

 

[Total:12    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba