Empleo

Lanzan el primer portal de empleo especializado en el sector calzado

La publicación de las ofertas y demandas es gratuita y se realiza con un solo click

Calzanunzio, el primer portal de empleo para el calzado, ha nacido con el objetivo de cubrir la oferta y demanda de contratación en el sector zapatero, caracterizado por su enorme especialización y dinamismo.

Su finalidad es facilitar el encuentro entre todos los profesionales y empresas del territorio nacional, promoviendo la movilidad y la comunicación intersectorial. La web es gratuita. Resulta intuitiva y sencilla de utilizar. Los anuncios se publican con un sólo click.

Si bien el núcleo de la industria zapatera se concentra en el eje comprendido entre Almansa (Albacete) y Elche, con localidades tan significativas como Villena, Sax, Elda, Petrer, Monòver, Aspe o Crevillente, todas ellas en Alicante; también existen importantes núcleos en L'Vall d'Uixó (Castellón), Inca (Mallorca), Arnedo (La Rioja), Illueca y Brea de Aragón (Zaragoza), Fuensalida (Toledo), Valverde del Camino (Huelva) y Ubrique (Cádiz).

Conexión de profesionales

De modo que a través de este portal, se pretende conectar a todos los profesionales del sector calzado de España, al haber detectado que los canales existentes para la contratación en este gremio no atiende a las peculiaridades que presenta.  La alta especialización de la mano de obra del calzado justifica la puesta en marcha de un portal específico que sea capaz de cubrir ese hueco.

Calzanunzio, asimismo, espera despertar el interés de las asociaciones sectoriales de las distintas regiones, instituciones relevantes y los ayuntamientos de los municipios productores para establecer canales de colaboración.

En cuanto a los datos, no se puede perder de vista que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el calzado, la marroquinería y el cuero son uno de los pilares de la economía española. Sus productos se destinan fundamentalmente a la exportación. Con ello, un rico entramado formado por más de 5.000 pequeñas y medianas empresas distribuidas por todo el país, dan trabajo a alrededor de 40.000 personas.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba