Empleo

Promueven una bolsa de trabajo para aparadoras del calzado

Sus impulsores se comprometen a luchar contra la economía sumergida y animan a denunciar las situaciones ilegales ante la Inspección de Trabajo

La asociación ilicitana MAIA de Aparadoras y Trabajadores del Calzado y la web de empleo Calzanunzio, pionera ofertar servicios especializados de contratación y búsqueda de empleo en el sector, han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar una bolsa de trabajo oficial para el calzado.

Vista la acogida que ha tenido Calzanunzio en el sector zapatero durante sus primeros meses de funcionamiento y la necesidad que existe en el calzado de articular un canal de comunicación donde se puedan recoger ofertas y demandas de empleo específicas para el calzado, el cuero y la marroquinería, ambas partes han decidido colaborar para agilizar las ofertas y demandas de trabajo a través de la citada web.

Este acuerdo no es más que la primera piedra para crear en el futuro una bolsa de trabajo oficial que contenga todas las garantías exigidas por la administración, donde tanto los trabajadores puedan ofrecerse, como los empresarios que necesiten personal cualificado, hacer públicas sus ofertas.

Desde la asociación MAIA reivindican la necesidad de una bolsa de trabajo oficial donde se reconozca a los profesionales del sector. Merced a que Calzanunzio nace con ese fin, ambas entidades animan a los trabajadores que se encuentren con empresas que vulneren sus derechos a denunciar ante la Inspección de Trabajo (965 134 741, teléfono gratuito en Alicante) para acabar con la competencia desleal y la economía sumergida.

(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba